Los estudiantes de Kinder del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas se transformaron en pequeños defensores de los derechos animales al participar en una marcha en contra del abandono y el maltrato de perros y gatos. La colorida manifestación recorrió las calles y la plaza de Vicuña, buscando generar conciencia en la comunidad.
La actividad fue impulsada por la participación del establecimiento en un concurso organizado por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, el cual busca promover la tenencia responsable de mascotas.
Rosa Ochoa, coordinadora de Educación Parvularia del CAV, destacó la activa colaboración de la comunidad. «La marcha contó con el apoyo fundamental de los padres y apoderados, quienes confeccionaron las pancartas y acompañaron a sus hijos. Lo más emotivo fue ver cómo los párvulos mostraron su capacidad de empatía con los perritos de la plaza, a quienes incluso acariciaron bajo la supervisión de los adultos,» comentó. La iniciativa forma parte del trabajo constante que realiza el nivel parvulario durante el año para favorecer las condiciones de un medio ambiente saludable.
El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, comentó que “en el Colegio Antonio Varas, entendemos que la educación de valores, como la tenencia responsable, comienza en la primera infancia, y es un pilar esencial de nuestra excelencia educativa.»
Texto y Fotos: Javier Núñez Montt


