Premian a ganadoras del concurso literario “Cartas para Gabriela”

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas premió a las ganadoras de las tres categorías del concurso literario “Cartas para Gabriela”, organizado por el Departamento de Lenguaje y la Biblioteca CRA, quienes recibieron un diploma de reconocimiento y un dispositivo Alexa.

Sofía Amaral Peralta Moris (3° Básico A) contó que «justo mi profesora Magaly Molina nos estaba enseñando cómo escribir una carta, y aprovechamos de confeccionar una dirigida a la poeta”. La carta de Sofía, inspirada en el jardín familiar que mantienen en la localidad de Hierro Viejo, la hizo sentir más cercana a la figura de Mistral en su primera participación en un concurso literario.

Por su parte, Sofía Paz Pizarro Rivero (8° Básico A) se inspiró en la naturaleza, un tema central en los poemas de Mistral, buscando conectar «los poemas de Gabriela Mistral con lo que me pasaba a mí en mi rutina diaria».

Finalmente, Anahis Nicolette García Lemus (2° Medio A) comentó que aunque la lectura y la escritura siempre han sido su fuerte y un pasatiempo, esta fue la primera vez que se atrevió a expresarlo públicamente. «Sabía que lo iba a hacer como desde el corazón y que iba a ser apreciado», afirmó la alumna.

El acto también sirvió para realizar un reconocimiento especial a la profesora Jenny Torres, quien recientemente fue premiada en un concurso regional organizado por Fundación PRODEMU, también inspirado en el legado de Mistral. Su distinción fue celebrada como una muestra de su «compromiso permanente con la lectura, la escritura y las expresiones artísticas» en el colegio.

El sostenedor Enrique Silva Rojas felicitó a las ganadoras. “Fomentar la escritura y el arte es fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, afirmó.

El evento contó con la presencia del Director Julián González Mallea y el equipo directivo. El director clausuró la ceremonia dando paso a la inauguración de una exposición fotográfica sobre la vida y la obra de Gabriela Mistral del rescatista patrimonial Juan Carlos Madariaga, disponible en el hall del establecimiento.

Texto y Fotos: Javier Núñez Montt

Loading

Volver arriba