CARABINEROS REALIZA CHARLA PREVENTIVA SOBRE BULLYING

publicado en: Noticias | 0

El pasado jueves 14 de marzo, personal de Carabineros de la 5ta. Comisaría de Vicuña, realizó una charla preventiva a nuestros estudiantes de 5° y 6° año básico, enmarcada en el área “FORMACIÓN Y PREVENCIÓN”.

Los uniformados Waldo Santana, Sargento 2°, y Fernando Méndez, Cabo 1°, expusieron sobre las características, causas y consecuencias de los tipos de Bullying (hostigamiento o maltrato psicólogico o físico escolar). Además, pusieron énfasis en los efectos de los medios de comunicación que utilizan actualmente y en el aumento de denuncias por ciberbullying. Los estudiantes relacionaron sus experiencias personales y familiares realizando preguntas que permitieron enriquecer la presentación de Carabineros.

Esta actividad, enmarcada en el “Día Contra del Ciberacoso Escolar” organizado por el Ministerio de Educación, ha sido el inicio se diversas sesiones que nuestro colegio Antonio Varas realizará durante las horas de Orientación con su Profesor Jefe, con el propósito de promover la sana convivencia escolar, acorde a la etapa de desarrollo de cada curso.