Alumnos Varistas Estrenarán Obra “Moana”

• La presentación artística está programada para el jueves 27 de junio, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña.

Después de varios meses de preparación y esfuerzo, un grupo de alumnos de enseñanza media del Colegio Antonio Varas estrenará la obra musical “Moana”, bajo la dirección artística del profesor Raúl Torres Pérez.

La fecha programada para el esperado estreno es el jueves 27 de junio, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña, según lo informó el profesor de música, quien destacó el esfuerzo que han realizado sus alumnos para poder materializar este proyecto.

“Se trata de un proyecto que lleva tres versiones, porque hace dos años presentamos La Bella y La Bestia. El año pasado, La Sirenita y, ahora, Moana. En realidad, creo que el resultado que mostraremos ese día es digno de ir a ver, especialmente, por parte de la comunidad del colegio, ya que es un buen trabajo y todo se ha hecho con mucho esmero”, manifestó Raúl Torres.

De igual forma, el profesor resaltó que esto es fruto de un esfuerzo grupal, en que participan alumnos, profesores y asistentes de la educación. En este contexto, subrayó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que interpretan los roles protagónicos de la obra (Moana y Maui), así como también, el aporte de Victoria Cortés Araos y Sebastián Pino Villalobos, de Tercer Año Medio A y B, respectivamente.

En el caso de Victoria Cortés, se desempeña como coordinadora de libretos, según explicó Raúl Torres: “Ella ha estado apoyándome en los  tres estrenos. Siempre trabaja en los libretos y ensayos. De hecho, en su cabeza tiene toda la estructura de las obras”.

A su vez, Sebastián Pino, apoya en el aspecto coreográfico: “Está trabajando con todo lo que es corografía, por lo tanto, su aporte es muy grande y hay que destacarlo. Además, ha trabajado conmigo en las obras anteriores”, comentó el profesor de música.

Torres Pérez valoró también la participación de la profesora Gloria Barrientos Vega, quien ya actuó en la primera obra y que en esta oportunidad interpretará el papel de la “Abuela Tala”. Asimismo, agradeció el apoyo de su colega Alexis Sarzosa Véliz, a cargo tanto de la iluminación como de la amplificación; y del asistente de la educación y soporte técnico, Edgar Hidalgo Olivero, el cual se ocupará de grabar el estreno.

Protagonistas

Los personajes principales de esta creación de Walt Disney Animation Studios son Moana y Maui, interpretados en esta adaptación musical por los alumnos del Segundo Año Medio A y B, respectivamente, Pía Navea Olivares y Matías Manque Rojas.

Ambos protagonistas –quienes confesaron estar muy ansiosos de que llegue luego el día del estreno– fueron escogidos por el profesor Raúl Torres, dadas sus grandes condiciones vocales y en materia de actuación, además del entusiasmo y gusto especial que tienen por este tipo de musicales.

De hecho, Pía Navea aseguró estar muy contenta de poder participar en el musical e interpretar a Moana: “Es divertido trabajar en esta obra, que espero le guste a las personas que vayan a verla. Me agrada mucho cantar y ensayar, además de conocer a compañeros de otros cursos que tienen talentos artísticos”.

Si bien Matías Manque admitió sentirse un poco impaciente con esto de la obra, por otro lado, valoró el hecho de poder ser protagonista: “Aunque me siento algo nervioso, porque es la primera vez que participo en esto, reconozco que trabajar en el musical es muy entretenido, ya que me encanta ser Maui y creo que el papel me acomoda”.

“Me gusta cantar y el tema musical de Maui es bonito, por decirlo de alguna manera (…) La obra está muy entretenida, por lo que recomiendo que la vayan a ver, no sólo niños, sino que también personas de todas las edades”, agregó Matías Manque.

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA