Comunidad Varista Celebra Trigésimo Octavo Aniversario del Colegio

publicado en: Noticias | 0

Diversos y afectuosos saludos recibió el Colegio Antonio Varas; Liceo Bicentenario de Vicuña, con motivo de celebrar, este 18 de mayo, su aniversario institucional número 38.

Sobre la base de algunos de esos saludos, profesionales del colegio consolidaron tres vídeos: Uno, correspondiente a sus trabajadores; otro, a ex alumnos; y el último, a personas vinculadas al establecimiento educacional.

En el caso del vídeo de los trabajadores, éste fue encabezado por el saludo de la directora, Patricia Veloso Gutiérrez. También, participaron con sus respectivos saludos algunos profesores de Enseñanza Media, Básica y Parvularia.

Los ex alumnos estuvieron representados por profesionales de distintas áreas, como por ejemplo, una cantante, un trabajador social y una periodista. En este último caso, se trató de Lucía Pinto Ramírez; intendenta de la Región de Coquimbo.

De igual forma, participaron en esta categoría con sus respectivos saludos, algunos ex alumnos que actualmente se desempeñan en el colegio, ya sea como docentes o asistentes de la educación, por ejemplo, el profesor de Lenguaje, licenciado en Letras y magíster en Literatura Hispánica, Cristián Geisse Navarro, quien además es un destacado escritor.

El tercer vídeo sobre «Personas Vinculadas al Colegio», consideró el saludo del seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, y también el de algunas figuras públicas que han impartido charlas temáticas y motivacionales en el establecimiento, como el ex tenista y medallista olímpico, Fernando González Ciuffardi; el psicólogo y comediante Jorge «Chino» Navarrete; y los médicos psiquiatras, Sergio Canals Lambarri y Amanda Céspedes Calderón.

Respecto a esta iniciativa, el sostenedor del Colegio Antonio Varas; Liceo Bicentenario de Vicuña, Enrique Silva Rojas, agradeció los saludos recibidos e indicó que independientemente de la pandemia que afecta al mundo, el espíritu varista no se ha perdido, y los trabajadores del establecimiento  educacional siguen realizando sus labores vía remota.

Asimismo, aprovechó de saludar por este aniversario a todos los integrantes de la  comunidad varista,  especialmente, a sus alumnos, a quienes motivó a seguir estudiando con la misma responsabilidad y entusiasmo que lo vienen haciendo.

«Ante ello, hace algunos días el equipo directivo del colegio aplicó una encuesta al alumnado, la cual ha permitido identificar sus inquietudes, necesidades y opiniones, por lo que próximamente comprometerá una importante ayuda a sus estudiantes, para que tengan los recursos y espacios que requieren, y puedan continuar y fortalecer sus aprendizajes»,  explicó el sostenedor.

Finalmente, instó a los estudiantes a cuidarse, permaneciendo en sus casas y respetando las recomendaciones que entrega a diario la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que la tarea de consolidar en cada vídeo los respectivos saludos, fue realizada por el soporte informático, Edgar Hidalgo Olivero, quien, en materia de producción, contó con el apoyo de las profesoras Glinda Pereira Díaz y Gloria Barrientos Vega.

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA