Colegio Bicentenario Antonio Varas Obtiene Nuevamente «Excelencia Académica»

publicado en: Noticias | 0

Una vez más, el Colegio Bicentenario Antonio Varas fue designado por el Ministerio de Educación entre los establecimientos que obtuvieron la denominada «Excelencia Académica», por el periodo correspondiente a los años  2020-2021.

Así lo dio a conocer la directora del colegio, Patricia Veloso Gutiérrez, quien se mostró muy orgullosa con este nuevo logro, el cual fue informado recientemente por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), del Ministerio de Educación, que efectúa una medición sobre la base de diversos factores como efectividad; superación; iniciativa; mejoramiento de condiciones laborales; igualdad de oportunidades, e integración y participación de los miembros de la comunidad educativa.

«Esta designación demuestra que estamos haciendo bien las cosas (…) Nuestros profesores y alumnos tienen gran mérito en tan importante logro, porque esto tiene que ver también con los buenos resultados obtenidos en el Simce y PSU, entre otros aspectos», expresó la directora del colegio. 
«Por otro lado, esto implica recibir un incentivo económico extra para los meses de marzo, junio septiembre y diciembre, durante dos años, lo cual es un premio más que merecido para nuestros profesores, quienes tanto se esfuerzan por cumplir con todas las exigencias del proyecto educativo del colegio», agregó Patricia Veloso. 

Según la profesional (quien lleva 35 años en la institución y 20, como directora), desde el 2004 que el colegio ha obtenido la designación de «Excelencia Académica», en forma ininterrumpida hasta la fecha, y que inclusive antes de ese año, igual la había alcanzado, pero en  períodos espaciados. 
«Como directora, esto me hace sentir muy orgullosa, porque cada vez estamos consiguiendo más cosas, especialmente, gracias a nuestros alumnos. Sin ir más lejos, este año, de 48 estudiantes que postularon a la universidad, 44, ya están matriculados en buenas carreras. Además, en diciembre pasado fuimos designados Liceo Bicentenario, por lo tanto, esto demuestra que podemos continuar mejorando con el esfuerzo de todos quienes conformamos la comunidad varista», concluyó Patricia Veloso. 

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA