Donan Textos a Biblioteca del CAV sobre Obra de Gabriela Mistral

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV) recibió una significativa donación de textos sobre la vida y obra de nuestra ilustre poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Esto, por parte del jefe provincial del Ministerio de Educación (Mineduc), Mario Benavides Millán, a nombre del Gobierno Regional.

Se trata de cinco tomos de la colección «Obra Reunida de Gabriela Mistral», del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que fueron recibidos por el sostenedor de nuestro Colegio, Enrique Silva Rojas, quien agradeció esta donación.

“A nombre del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, de la ciudad de Vicuña, agradezco al jefe provincial de Educación; al Gobierno Regional y a su intendente, Pablo Herman, por tan enriquecedor regalo para nuestro colegio, el que está ubicado en la zona donde nació y dejó su principal legado, Gabriela Mistral”, indicó Enrique Silva al momento de recibir los textos.

“Esta obra va a ser muy significativa para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad, en general”, agregó el sostenedor del colegio, quien además reconoció y valoró el permanente apoyo entregado por el jefe del Mineduc en la Provincia de Elqui.

A su vez, Mario Benavides explicó que “el Gobierno Regional de Coquimbo adquirió el año 2020, con recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través de la provisión Puesta en Valor del Patrimonio, ejemplares de la colección Obra Reunida de Gabriela Mistral, editada por la Biblioteca Nacional de Chile”.

“El destino principal de este tipo de donaciones son los establecimientos educacionales”, agregó el jefe provincial del Mineduc. Esto, para dar a conocer de forma más extensa el trabajo de la Premio Nobel de Literatura, en su versión en verso y prosa.

De hecho, esta colección no solamente considera los clásicos de poesía (Tala, Lagar o Desolación, que han sido publicados en libros individuales y en diversas compilaciones anteriores) sino también, su trabajo en prosa y un epistolario, incluyendo textos póstumos e inéditos.

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA