Más de 50 estudiantes varistas reciben modernas tablets para clases online

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), de Vicuña, entregó un total de 53 modernas tablets a estudiantes que cumplen con los requisitos que contempla la Subvención Educacional Pro Retención, correspondiente a una acción de la política social del Estado para aquellos establecimientos subvencionados que efectúan reforzamientos y apoyo preferentemente a alumnos en mayor riesgo social.
Sobre la distribución del nuevo equipamiento tecnológico, la orientadora y encargada del Equipo de Convivencia Escolar de nuestro Colegio, Sara Arancibia Arancibia, indicó que once tablets fueron asignadas a octavo básico; ocho, a primero medio; quince, a segundo medio; nueve, a tercero medio; y diez, a cuarto medio.
La profesora explicó que por retención se entiende la permanencia del niño/a o joven como estudiante regular del establecimiento educacional, cumpliendo las normas del Reglamento Interno respecto a los requisitos de asistencia y rendimiento.
En la entrega de las tablets –que se efectuó en dependencias del Colegio, respetándose todas las normas sanitarias relacionadas con la pandemia– estuvieron presentes la profesora Sara Arancibia; el sostenedor de nuestro Colegio, Enrique Silva Rojas; y el jefe provincial de Elqui del Ministerio de Educación (Mineduc), Mario Benavides Millán.
Cabe consignar que el representante del Mineduc en la provincia de Elqui, destacó el permanente compromiso que poseen el equipo directivo y los profesores del CAV con sus estudiantes, para favorecer los procesos de aprendizaje, especialmente, en el actual contexto sanitario.
La Ley n° 19.873 –que establece la Subvención Educacional Pro Retención– fue promulgada el 2003 con el propósito de garantizar, como mínimo, 12 años de escolaridad en el país,apoyando a los estudiantes que presentan más dificultades para cumplir con dicha meta.
JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA