Capacitación sobre: “Abuso sexual infantil”

publicado en: Noticias | 0

La Directora del colegio, Patricia Veloso Gutiérrez da a conocer a través de una entrevista para la página web, su parecer sobre la capacitación que impartió el Ministerio de Justicia sobre “Abuso sexual infantil” el pasado día martes 09 de junio a las 14 horas en las dependencias del Liceo “Carlos Roberto Mondaca” y La Escuela “Lucila Godoy Alcayaga”.
Al respecto la docente superior señaló: “Fue super interesante porque actualiza las medidas o protocolos que hay que seguir ante un caso de abuso infantil”, agregando a lo anterior que participaron 53 funcionarios del establecimiento entre estos directivos, docentes, asistente de la educación incluidos señores auxiliares.
Con respecto al sistema de trabajo expresó: “permitió el intercambio de experiencias frente a una situación tan delicada que le puede ocurrir a cualquier funcionario de la educación”.
Con esta jornada la Cuarta Región fue beneficiada con la capacitación “Abuso sexual infantil” donde tuvo lugar una gran convocatoria.
De la nueva experiencia adquirida se deja en claro que no se deben contaminar los testimonios, se debe escuchar, atender, proteger, mostrar la confidencialidad y denunciar dentro las 24 horas, agrega la Directora del colegio.
Finaliza señalando que queda tranquila por la participación masiva de los integrantes de la Institución. Y con esto se reafirma el tratamiento de una situación de esta índole, independiente de los protocolos de actuación del colegio.