Muestra folflórica de los párvulos a realizarse en el Teatro Municipal

publicado en: Noticias | 0

La Sexta Muestra Folklórica de los párvulos se efectuará el martes 15 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Vicuña.

Organizan esta muestra las educadoras de párvulos, profesora de música, asistentes de párvulos del primer y segundo nivel de transición del Colegio Antonio Varas.

A través de esta muestra se busca que los párvulos potencien los siguientes aprendizajes esperados:

• Manifestar interés por ensayar, reproducir y recrear algunos gestos, posturas, desplazamientos y movimientos geográficos sencillos, rondas, juegos y bailes.

• Representar corporalmente diferentes situaciones sencillas de la vida cotidiana, cuentos, canciones y otros temas de su interés, a través de diferentes juegos de expresión teatral, mímica, dramatizaciones y expresión corporal.

• Apreciar diferentes expresiones culturales representativas de Chile, distinguiendo y comparando algunas de sus principales características.

En cada muestra folklórica realizada contamos con el apoyo incondicional de los Padres y Apoderados, quienes se esfuerzan por brindar a sus hijos/as la vestimenta adecuada a cada uno de los bailes a presentar.
El Primer Nivel Transición, presentará en esta ocasión La Pérgola de las Flores.
El Segundo Nivel Transición presenta un Paseo de las tradiciones a lo largo de nuestro país.

1.-Floreo de llamos
2.-Pascuence