“Dale color al Intikallpa 4” se denominó la iniciativa en la que participaron estudiantes de 5° a 8° básico.

publicado en: Noticias | 0

En dependencias de la Casa Central de la Universidad de La Serena y con la presencia del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, el equipo Antakari del Auto Solar Intikallpa IV, con el patrocinio de Oxford e instituciones colaboradoras, premió con una bicicleta a la alumna Millaray Molina, del 7° básico A del Colegio Antonio Varas de Vicuña, quien resultó ganadora de un concurso de pintura que invitó a estudiantes de 5° a 8° básico a crear un diseño de pintura para el automóvil solar del Departamento de Ingeniería Mecánica ULS.

concurso_intikallpa2
Fotografía: www.userena.cl

La estudiante recibió este premio de manos del Rector del plantel estatal y representantes de Oxford La Serena en una actividad en la que participaron el Secretario General de la institución, M.Sc. Sergio Zepeda, el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Dr. Carlos Garrido, académicos de la unidad, integrantes del equipo Antakari y familiares de la ganadora.

“Me basé en lo más lindo del Valle: el cielo y sus estrellas”, expresó Millaray sobre el dibujo que se quedó con el primer lugar,  agregando que se emocionó mucho cuando la directora y compañeras del colegio la felicitaron por ser la ganadora del concurso “Dale color al Intikallpa 4”.

El Dr. Nibaldo Avilés felicitó a Millaray por el trabajo presentado y también al Depto. de Ing. Mecánica, al equipo Antakari y a los auspiciadores por organizar este tipo de actividades de vinculación con el medio y por impulsar “este proyecto que nos ha llevado a un reconocimiento mundial y que es motivo de orgullo para la Universidad de La Serena”.

concurso_intikallpa_3
Fotografía: www.userena.cl

Sobre esta iniciativa, el Dr. Carlos Garrido explicó que forma parte de las diversas actividades de vinculación que organiza el equipo del auto solar, el cual se encuentra terminando el vehículo prototipo Intikallpa IV y trabajando para representar a Chile en el “World Solar Challenge”, carrera que se desarrollará entre el 8 y el 15 de octubre del presente año en Australia.

Por su parte, el jefe de sucursal de Oxford La Serena, Guillermo Ardiles, indicó que para la empresa es muy importante participar en este proyecto de una Universidad estatal y regional, ayudar a los alumnos que integran al equipo del auto solar, y a la vez poder premiar a una estudiante de la región con un bicicleta (Oxford Venus 1 2017), un casco y un kit de herramientas.

Fuente información: http://www.userena.cl/actualidad/2531-premian-a-alumna-ganadora-de-concurso-de-pintura-del-auto-solar-intikallpa.html