Comunidad Varista realiza diversas acciones sociales durante “Mes de la Solidaridad”

Entrega de cajas con alimentos no perecibles y visitas a personas en condiciones vulnerables, fueron algunas de las actividades realizadas.

Para vivir un “Mes de la Solidaridad” con real sentido y profundidad, la Academia de Acción Social y Pastoral de nuestro colegio efectuó una serie de actividades benéficas, en que participaron alumnos(as) de diferentes cursos bajo la coordinación de la profesora Ana Muñoz.

En primer lugar, los estudiantes de la academia visitaron a un anciano que vive solo en las riveras del Río Elqui, a quien le entregaron una caja solidaria consistente en alimentos no perecibles; gesto que fue altamente valorado por el beneficiario.

Foto 01 Visita a anciano que vive solo

De igual forma, visitaron un hogar de ancianos de la comuna de Vicuña, llevando a cada interno de esa institución una toalla de baño; acción que también tuvo muy buena acogida por parte de las personas favorecidas.

El pasado 27 de agosto, en el marco de la misa dominical del mediodía, los integrantes de la Academia de Acción Social y Pastoral entregaron como ofrenda una caja solidaria con alimentos no perecibles, destinada a personas inmigrantes.

Foto 03 Caja solidaria entregada como ofrenda en la misa

Asimismo, compartieron y apoyaron un almuerzo fraterno con extranjeros residentes en la comuna, mayoritariamente, de nacionalidad haitiana. Esto, como respuesta a una iniciativa de la Pastoral Social de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña.

La profesora Ana Muñoz se mostró muy gratificada por el gran espíritu solidario que expresan los integrantes de su academia en cada actividad, indicando que seguirán contribuyendo mediante diversas acciones sociales, a nombre de toda la comunidad varista.

Foto 04 Almuerzo con inmigrantes Foto 02 Visita a hogar de ancianos

JAVIER NUÑEZ MONTT