Destacado Psiquiatra Sergio Canals Dictará Charla en Colegio Antonio Varas

Este martes 10 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, el destacado médico psiquiatra, Sergio Canals Lambarri, impartirá en el Colegio Antonio Varas (CAV) la charla magistral titulada: “Gestión de la Convivencia Escolar Hoy; Desafíos y Oportunidades”.

Así lo dio a conocer el sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, quien indicó que esta charla es extensiva a toda la comunidad, pero especialmente, a profesores, asistentes de la Educación, padres y apoderados, por lo que han sido invitados también representantes de otros colegios municipales y particulares subvencionados de Vicuña y Paihuano.

Lo anterior, para transmitir la gran experiencia en materia de convivencia escolar del Dr. Canals, como psiquiatra infanto-juvenil y autor de dos libros relacionados con el tema: “El Poder de la Caricia” y “Si todo es Bullying, nada es Bullying”, publicados los años 2001 y 2010, respectivamente.

El Dr. Sergio Canals se tituló como médico cirujano en la Pontificia Universidad Católica de Santiago e hizo su especialización de psiquiatra infanto-juvenil en la Universidad de Chile.

Cursó dos diplomados en la Universidad Alberto Hurtado: Uno, en Filosofía, y otro, en Teología. Posee una destacada trayectoria como docente en diversas instituciones de educación superior y pertenece a varias fundaciones científicas.

Es autor de un sinnúmero de publicaciones especializadas y recorre el país y el extranjero, haciendo consultorías y relatorías no sólo en el ámbito de la convivencia escolar, sino que también en otros temas, como por ejemplo, sobre prevención del consumo de drogas y alcohol, y de riesgos en general para una mejor calidad de vida.

Además, el Dr. Canals ha sido panelista estable de varios espacios de televisión abierta, así como también, de programas de radio, convirtiéndolo actualmente en uno de los máximos referentes nacionales en temas de convivencia escolar.

Esta conferencia se enmarca en el ciclo de charlas anuales que realiza el Colegio Antonio Varas en beneficio de la comunidad escolar y que durante el 2019 consideró, entre otros destacados relatores, a la Dra. Amanda Céspedes, experta en neurociencias infanto-juvenil de la Universidad de Chile; y al famoso montañista Claudio Lucero.

De igual forma, consideró las charlas testimoniales de Carolina Del Real, y del humorista y psicólogo, Jorge “Chino” Navarrete. Para los próximos meses están consideradas otras charlas de ex deportistas destacados y de reconocidos profesionales del ámbito nacional.

. http://www.diarioeldia.cl/region/psiquiatra-sergio-canals-dictara-charla-sobre-convivencia-escolar-en-vicuna