Seremi de Educación se Reúne con Equipo Directivo y Profesores del CAV

publicado en: Destacados, Sostenedor 2023 | 0

En el marco de una visita a establecimientos educacionales de Vicuña, el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, se reunió el 19 de noviembre con el equipo directivo y profesores del Colegio Antonio Varas (CAV) para conocer sus principales inquietudes producto de la contingencia social que vive el país.

La autoridad se reunió en primera instancia con el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas; la directora, Patricia Veloso Gutiérrez; y la orientadora y encargada de Convivencia Escolar, Sara Arancibia Arancibia, para explicar el objetivo de su visita y agradecer la buena acogida del equipo directivo del CAV.

Posteriormente, el seremi compartió con los profesores y asistentes de la educación, a quienes aclaró sus inquietudes sobre diversas temáticas como por ejemplo la aplicación de las pruebas Simce y PSU, recuperación de clases y término del año escolar.

“Es importante para nosotros visitar diversos colegios de la región a objeto de estar en contacto con los integrantes de las comunidades educativas y poder dialogar con ellos, llevando el mensaje de nuestro ministerio en el sentido de valorar y reconocer el alto grado de compromiso que tienen con la educación”, expresó Claudio Oyarzún.

Asimismo, destacó que la tarea de enseñar es fruto de un trabajo conjunto, el cual responde “a la misión intrínseca de cada escuela, asegurando que todos los niños y niñas aprendan en un contexto seguro y cordial, que garantice su integridad”.

El seremi agregó que se llevaba una muy buena impresión de su visita al CAV: “Nos llevamos la mejor impresión de este colegio por su compromiso y disposición para que el año escolar finalice de manera oportuna y en los tiempos que estaban calendarizados”.

Por su parte, el sostenedor del CAV igual hizo una buena evaluación de esta visita: “Me parece muy positivo y oportuno que la máxima autoridad de educación en la región nos visite para entregar orientaciones y dialogar con nuestros profesores, empatizando con la realidad de nuestro colegio y dando respuestas asertivas a muchas preguntas que tenemos, dada la actual contingencia”.

A esta actividad con el seremi también fueron invitadas las integrantes de la directiva del Centro de Alumnos del CAV, encabezadas por la estudiante de 2° Medio “A”, Celeste Cortés Arredondo, quien valoró el hecho de que se les haya considerado para compartir con la máxima autoridad educacional de la región y, de este modo, obtener de primera fuente información y datos  útiles que podrán canalizar a sus representados.