Con Vídeo Alusivo a Historia del CAV Celebran 39° Aniversario Institucional

publicado en: Noticias | 0

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), de Vicuña, está cumpliendo hoy un nuevo aniversario institucional, desde que fuera fundado el 18 de mayo de 1982. Por ello, el Departamento de Informática preparó un vídeo, con fotografías antiguas y recientes, sobre el desarrollo histórico del establecimiento educacional.

Esta reseña parte desde la fundación del colegio como proyecto de una familia de educadores normalistas elquinos –encabezados por la primera directora del establecimiento, Berta Ojeda Álvarez; su hijo, René Martínez Ojeda; y esposa, Gualda Flores Aguirre–, hasta la actual administración, a cargo del sostenedor Enrique Silva Rojas.

Durante esta jornada de celebración se exhibirán también algunos saludos de ex alumnos destacados del CAV, quienes se desempeñan actualmente en diversos ámbitos laborales tanto de la región como del resto del país.

Sacerdotes, profesores, académicos universitarios y periodistas son algunas de las ocupaciones de los ex alumnos que enviaron sus respectivos saludos a la comunidad varista, como una iniciativa del Equipo Directivo CAV en el contexto de pandemia, para festejar el trigésimo noveno aniversario.

Tampoco quisieron quedar ausentes en estas secuencias de vídeos con saludos, algunos ex alumnos que actualmente pertenecen al estamento docente del CAV, en su calidad de profesores o educadoras de párvulos.

A este grupo se suma una tercera secuencia de saludos de aniversario, en que participan actuales y ex apoderados del CAV, resaltando un emotivo testimonio de la primera presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, quien además ha visto crecer y pasar por nuestro colegio a gran cantidad de generaciones de estudiantes.

Todo este material audiovisual que se exhibirá hoy ha sido producido y editado por el Departamento de Informática del CAV, integrado por los profesionales Gloria Barrientos Vega, Edgar Hidalgo Olivero y Carlos Valdivia Alfaro.