Alumnos del CAV celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con operativo de limpieza

Más de 50 estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV) demostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente al participar en un operativo de limpieza en el sector de la ex línea férrea, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Ciencias del CAV, contó con la activa participación de alumnos desde 7° básico a 4° medio, quienes, junto a sus profesoras, el director Enrique Calisto Gómez y el sostenedor Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), se dedicaron a la limpieza y retiro de basura en el sector de la ex línea férrea entre las calles Sargento Aldea y San Martín.

«En el marco de nuestra formación integral, queremos que nuestros jóvenes además de adquirir conocimientos, sean ciudadanos responsables con el cuidado del medio ambiente», señaló el sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas.

Por su parte, la profesora Ljubitza Arancibia Miranda, a cargo de la organización de la actividad con el Departamento de Ciencias, destacó la importancia de la participación activa de los estudiantes en este tipo de iniciativas. «El operativo de limpieza nos permitió no solo contribuir al cuidado de nuestro entorno, sino también generar conciencia entre los alumnos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente», comentó.

Los alumnos, equipados con guantes y mascarillas proporcionadas por el colegio, se mostraron entusiasmados con la actividad y comprometidos con la tarea de mantener limpia su ciudad. «Queremos que todos nuestros compañeros se comprometan con el cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad», señaló Maximiliano Silva, presidente del Centro de Alumnos CAV.