El Uso de la Credencial para el año lectivo 2015

La encargada de la Página Web, Glinda Pereira Díaz, informa sobre el uso de la credencial, entrevistando al Inspector General del Colegio, señor Julio Vega Rivera.

El colegio a través del departamento de computación va a implementar como medida de seguridad el uso de la credencial, la cual va a ser entregada por segunda vez a todos los alumnos del colegio, sin costo alguno para los apoderados.
El proceso ha sido bastante trabajoso por lo que requirió el apoyo de personal dedicado exclusivamente al diseño y elaboración de la credencial, tomar las fotografías, luego editarlas, revisar que las fotos coincidieran con el nombre de los alumnos.
Este instrumento de control contempla los siguientes objetivos; controlar atrasos los que se han agudizado y agravado en el transcurso del presente año. El Inspector General, Julio Vega Rivera señala lo siguiente sobre el uso de la credencial: “queremos de los padres y apoderados el apoyo y colaboración en el uso adecuado de la credencial y esto se va a reflejar en el Informe de Personalidad”. También acotó, controlará de manera más efectiva a quienes hacen uso del almuerzo de JUNAEB.
Se ha implementado además para el uso en biblioteca en el control de préstamos de libros, enfatiza el docente superior. Agregando a esta nota en forma categórica: “…por lo cual solicitamos que los apoderados chequeen y revisen que sus pupilos traigan la credencial todos los días”.
La validez de esta credencial tiene por vigencia dos años. Todo está implementación de la credencial es para la seguridad del alumno y alumna. Como instrumento de control se sugiere el uso de la cinta o cordón como soporte de la credencial y esto sirve para resguardarla mejor.
Por último agrega el Inspector General: “el control de atraso comienza con la entrega de la credencial, y el apoderado podrá constatar y revisar los atrasos en la hora de llegada de su pupilo al colegio en nuestro libro digital Mateonet”.

Uso credencial