Colegio Antonio Varas Adquiere Moderna Implementación Deportiva y de Recreación

Con moderna implementación deportiva, recreacional y tecnológica cuentan, desde hace algunos días, los estudiantes del Colegio Antonio Varas, ya que el equipo directivo del establecimiento educacional adquirió, entre otros elementos: juegos de taca taca; mesas de ping pong y de hockey; kit de entrenamientos; una pantalla LED y un telescopio solar.

Así lo dio a conocer su sostenedor, Enrique Silva Rojas, en el marco de la reciente celebración del Día del Alumno, efectuada en dependencias del colegio; oportunidad en que se estrenó dicha pantalla LED.

Según Silva Rojas, con la compra de estos artículos se satisface un preciado anhelo de la Comunidad Varista, ya que los taca tacas y mesa de ping pong están considerados en el proyecto denominado “Recreo Entretenido en mi Colegio”, que corresponde a una iniciativa de carácter transversal.

«Hoy, simbólicamente materializamos un anhelo de toda nuestra comunidad educativa, porque esto es fruto de un proyecto impulsado por la anterior y actual directiva del Centro de Alumnos; los padres y apoderados del colegio; y nuestro equipo directivo», manifestó el sostenedor.

«Y no se trata de adquirir tecnología de punta sólo por tenerla», expresó el sostenedor, refiriéndose a la pantalla LED y al nuevo telescopio solar. «La idea es darle el mayor uso posible en el ámbito pedagógico y de extensión escolar. Por lo tanto, tenemos que cuidar este valioso equipamiento, lo mismo que la implementación deportiva y con fines recreacionales», agregó.

Implementación

Específicamente, la implementación deportiva y recreacional consiste en dos taca-tacas grandes modelo “Gigante XL” con capacidad para ocho competidores y otro juego similar, del tipo “Mundialero”, para cuatro personas.

Una mesa de ping pong empotrada (antirrobo); pelotas certificadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa; y paletas de iniciación clásica y de competición.

Dos tableros de básquetbol con mallas profesionales; cuerdas de salto (fabricadas de algodón para evitar daños); pelotas kid suave, y mini de fútbol, básquetbol y vóleibol.

Una mesa de hockey eléctrica y un kit de agilidad training pro. Esto último, ideal para entrenamientos de alta competición, el cual contiene, entre otros implementos: una escalera; un paracaídas; dos mini arcos de fútbol; doce anillos de entrenamientos, y cinco vallas regulables.

Tecnología de Punta

En el caso de la pantalla LED, posee una dimensión de tres por dos metros, es marca Unilumin, modelo Uslin P 3.9, con procesador Taurus TB6. Será utilizada como apoyo audiovisual de charlas, presentaciones y transmisiones especiales del ámbito científico, cultural y deportivo.

Por su parte, el telescopio posee filtro solar y sistema óptico newtoniano; lente principal de 76 milímetros de diámetro y 350, de distancia focal; magnificación de 18 por 175; y tiene dos oculares de 4 y 20 mm.

Es compatible con smartphones y ya está siendo utilizado por los estudiantes de la Academia de Astrofotografía, a cargo de la profesora Yeimy Vargas Alfaro.

Trabajo en Equipo

Tanto el anterior presidente del Centro de Alumnos, Sebastián Pino Villalobos, como su sucesora, Celeste Cortés Arredondo, manifestaron su beneplácito por la materialización de esta iniciativa conjunta de contar con juegos de entretenimiento e implementación deportiva para los recreos.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Antonio Varas, Maritza Rojas Salinas, también se mostró complacida por la adquisición del nuevo equipamiento.

A su vez, el profesor de Educación Física, Carlos Marín Guajardo, al ser consultado sobre la utilidad práctica de la nueva implementación deportiva y, específicamente, por los balones, destacó sus bondades, ya que son de bajo impacto.

De hecho, el profesional indicó que al ser más livianos que los balones convencionales, eso reviste un peligroso menor para la corporalidad de los alumnos y la infraestructura del colegio.