Comunidad Varista Celebra Día del Alumno

En 1992, el Ministerio de Educación determinó que el 11 de mayo se celebraría el “Día del Alumno”, como una forma de homenajear a todos los estudiantes chilenos; tradición escolar que se ha mantenido hasta la actualidad.

De hecho, la Comunidad Varista no ha sido la excepción y este año adelantó dicho festejo en un día, mediante la realización de un acto artístico organizado por los profesores y asistentes de la educación.

Junto con los correspondientes saludos por parte del sostenedor y de la directora del colegio, Enrique Silva Rojas y Patricia Veloso Gutiérrez, respectivamente, en la oportunidad fueron premiados los “Mejores Compañeros” de cada curso, los cuales resultaron elegidos por sus pares.

De hecho, la premiación de los mejores compañeros, desde primero hasta sexto año básico, corrió por cuenta de la profesora encargada de la Unidad Técnico Pedagógica, Ana Aravena Méndez, y de la orientadora del colegio, Sara Arancibia Arancibia.

Los estudiantes galardonados fueron: Nyareth Carrasco (1° A); Emilio Fredes (1° B); Mayte Olivares (2° A); Renata Rivero (2° B); Nelson Galleguillos (3° A); Manuel Flores (3° B); Antonia Sirvent (4° A); Camila Adaos (4° B); Diego Aros (5° A); Blue Vega (5° B); Renato Álvarez (6° A); y Florencia Santander (6°B).

En el caso de los mejores compañeros, desde séptimo año básico hasta cuarto medio, fueron premiados por el sostenedor y la directora del establecimiento educacional.

Los alumnos premiados en estos cursos fueron: Isidora Carvajal (7°A); Laura Araos (7°B); Martina Tapia (8°A); Yhanisei Espejo (8°B); Noam Jansson (1° A); Luna Ramírez (1° B); Luis Muñoz (2° A); Benjamín Bustamante (2° B); Jordán Rojo (3° A); Constanza Cornejo (3° B); Julián Ramos (4° A); y Bárbara Álvarez (4° B).

Derroche de Talento

Quienes literalmente se “robaron la película” de la jornada, fueron los profesores y asistentes de la educación que mostraron todos sus talentos artísticos e histriónicos para entretener a los alumnos.

Las primeras en deleitar al público fueron las profesoras del “Clan Infantil”, que hicieron una llamativa coreografía destinada a los más pequeños. Posteriormente, vino el turno de la agrupación “SinRis”, conformada por docentes de enseñanza media, las cuales sorprendieron con un mix de baile que consideró varios éxitos musicales del momento.

El broche de oro de la ceremonia lo pusieron los integrantes del conjunto de música latinoamericana “Chillapu”, quienes derrocharon creatividad e ingenio, haciendo reír y cantar al público con sus particulares interpretaciones.

Finalizada la ceremonia, el equipo directivo del colegio y los profesores prepararon un desayuno especial, el cual consideró tortas de regalo para todos los cursos, que fueron proporcionas por el Centro de Padres y Apoderados.

Buena Acogida

Tanto los dirigentes del Centro de Alumnos como el sostenedor del colegio calificaron de manera positiva el acto de celebración, resaltando la creatividad y buena disposición de los profesores y asistentes de la educación.

De hecho, la presidenta del Centro de Alumnos, Celeste Cortés Arredondo, indicó que los estudiantes se sintieron muy halagados con los festejos y que todo resultó muy bien.

“Fue bastante entretenido y muy creativo por parte de los profesores y demás organizadores; un buen momento para interactuar con los alumnos y para que nos sintiéramos a gusto en nuestro día, gracias a los preparativos que hicieron con tanto esfuerzo para nosotros, por lo que todo resultó agradable, incluido el desayuno”, expresó Celeste Cortés.

Coincidente fue la apreciación de la Delegada Cultural del Centro de Alumnos, Francisca Araya Alcayaga, quien valoró la sorpresa que recibieron de los organizadores, ya que, a su juicio, este tipo de actividades permite compartir en un ambiente más familiar y de confianza entre todos los integrantes de la comunidad varista.

Enrique Silva manifestó que se sentía orgulloso de la capacidad organizativa y creatividad que demostraron una vez más los profesores y asistentes de la educación, al preparar una celebración que tuviera tan buena acogida por parte del alumnado.