Academia de Teatro del CAV se Presentó Nuevamente

publicado en: Noticias | 0

Los alumnos de la Academia de Teatro del Colegio Antonio Varas (CAV) presentaron con éxito recientemente las famosas obras infantiles: «Blanca Nieves y los Siete Enanitos», y «Rapunzel», bajo la responsabilidad de la profesora de Lenguaje y Filosofía, Glinda Pereira Díaz.

Esta vez la actividad estuvo dirigida a estudiantes del Colegio Domingo Santa María (CDSM), de Vicuña, específicamente, de kinder y pre-kinder, que se deleitaron a tal nivel que la obra «Blanca Nieves y los Siete Enanitos» tuvo que ser presentada dos veces.

Lo anterior, en dependencias de dicho colegio, hasta donde llegó la delegación varista que anteriormente ya se había presentado con éxito en otros establecimientos de la región como una iniciativa de extensión cultural, de la misma forma que lo hizo el elenco de «Moana» cuando actuó en el CDSM, en agosto pasado.

Cabe destacar que las obras fueron protagonizadas por alumnos de cuarto y quinto año básico y dirigidas por los estudiantes de primero medio, Angely Salazar, Rocío Allendes, Ivania Olivares y Martina Adaos.

Por su parte, la inspectora general del CDSM, Margarita Olivares González, valoró y agradeció la iniciativa varista, felicitando a los integrantes de la academia de teatro por sus grandes dotes actorales e histriónicos.

Coincidente fue la apreciación de la profesora de Educación Diferencial del CDSM, Daniela Galleguillos Aracena, quien destacó el alto nivel de preparación de las obras de teatro: “Fueron muy lindas las dos obras. Se notó el buen nivel de organización (…) A nuestros alumnos les llamó mucho la atención, sobre todo, que se personifique cada historia, porque en el aula uno les cuenta un cuento, mostrando imágenes, pero no es lo mismo que puedan ver físicamente a sus personajes”.

En el caso de Glinda Pereira, la profesora se mostró contenta y satisfecha por el resultado de la actividad: “Me siento privilegiada de pertenecer al Colegio Antonio Varas y estar a cargo de la academia de teatro, que hoy interpretó dos obras mágicas, con princesas encantadas, reinas malvadas, príncipes y enanitos, justamente, todo lo que les encanta a los menores de los cuentos de fantasía”.

JAVIER NÚÑEZ MONTT- PERIODISTA