Varistas reciben la charla motivacional: “Todo marcha sobre ruedas, de María Paz Díaz, tenista paraolímpica de Chile.

El colegio Antonio Varas de Vicuña se ha propuesto realizar diversas actividades para este año lectivo 2017 en beneficio de sus alumnos y alumnas con el objetivo de mejorar sus procesos de aprendizaje. Es por ello que el viernes pasado, y en el marco del trabajo mensual del valor de la confianza, se presentó la charla motivacional “Todo marcha sobre ruedas”, dictada por María Paz Díaz, tenista profesional de la selección chilena paraolímpica.

La dramática experiencia vivida por María Paz un 9 de febrero de 2007 fue relatada con detalles a los estudiantes quienes escucharon muy atentamente cómo un proyectil de bala, disparado por una persona ebria y sin control, se incrustó en su cuerpo dejándola de por vida en una silla de ruedas. Pese a lo traumático de ello, María Paz nos enseñó lo importante de darse una segunda oportunidad, permitiéndole valorar la vida y tomar nuevas decisiones.

Y es así como luego de independizarse de su familia, desplazándose desde Constitución, su ciudad de origen, a Santiago, decidió estudiar fonoaudiología en la universidad, enfrentando una nueva realidad, acompañada, esta vez, por sus “nuevas piernas”, una silla de ruedas.

Posteriormente, y en pleno proceso de vida universitaria y de rehabilitación en la Fundación Teletón, María Paz descubre el deporte, dedicándose a partir de ese momento a lo que se convertiría en una nueva pasión de su vida: el tenis. Les habló desde el corazón a los presentes (alumnos, profesores y directivos), diciéndoles que los límites no existen, que sólo están en la cabeza.

Los estudiantes tuvieron una activa participación, respondiendo a sus preguntas y requerimientos o bien aportando con sus comentarios, haciendo de ésta, una charla amena e interactiva.

Para finalizar, se compartió un grato momento entre el auditorio y la tenista profesional con una selección de fotografías y videos que revelaron sus logros y éxitos obtenidos, y su amplia mirada de la vida, basada en diversos valores, como la confianza y la perseverancia.