Masiva fue la asistencia a la primera reunión de Padres y Apoderados convocada por el Colegio Antonio Varas

Para dar  inicio al  presente año escolar con los Padres y Apoderados, los integrantes del Equipo Directivo del Colegio Antonio Varas junto a los profesores jefe, organizaron las primeras reuniones del año durante dos lunes seguidos de marzo.

La primera jornada correspondió a los apoderados desde prekinder hasta 6° año básico. La segunda, convocó a aquellos de los cursos de 7° año básico a 4° año medio.

El Sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, junto a la Directora, profesora Patricia Veloso Gutiérrez, presentaron a su Equipo de Gestión, integrado por el Inspector General, profesor Julio Vega Rivera; la Jefa de Unidad Técnica Pedagógica (UTP), profesora Ana Aravena Méndez; la encargada de convivencia, profesora Sara Arancibia Arancibia, y la encargada de los recursos del Proyecto de Mejoramiento Educativo con recursos SEP, profesora Olga Galleguillos Alvarez.

Los directivos expusieron los aspectos que se deben trabajar en conjunto para la formación de sus hijos e hijas entre la Familia y el Colegio, así como las expectativas y las metas a alcanzar en la gestión educativa, y los valores fundamentales que están presentes en el perfil del alumno Varista que día a día hay que afianzar, dadas las particularidades que presentan los niños/as y jóvenes en la actualidad.

Posteriormente, cada profesor jefe dirigió su reunión en cada sala, informando de aspectos pedagógicos y administrativos a sus respectivos apoderados.