ACCEDE A TODOS LOS LIBROS EN TRES CLIC

publicado en: Noticias | 0

Señores Padres y Apoderados:

Me es grato comunicarle a Ud. que la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y su programa, Bibliotecas Escolares CRA, ha puesto en marcha la Biblioteca Escolar (BDE) http://bdescolar.mineduc.cl que corresponde a una de las seis medidas que compone el Plan de lectura “Leo Primero”. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una nueva herramienta a las comunidades escolares y sus familias para fomentar la lectura y lograr que todos los niños y niñas del país aprendan a leer en primero básico.

La Biblioteca Digital Escolar está destinada a las comunidades educativas de todos los establecimientos con dependencia, municipal, servicio local de educación, administración delegada y particulares subvencionados del país. Dispone de más de 3.000 contenidos; libros digitales, audiolibros y revistas que se irán incrementando durante este año. Esta medida es una gran oportunidad para promover la lectura en nuestro establecimiento educativo, motivando a docentes y estudiantes a acceder a ella.

Parte de la estrategia de “Leo Primero” es acercar a los padres y apoderados a un rol más activo en la experiencia de lectura de sus hijos- as más pequeños y mediante la Biblioteca Digital Escolar podrán encontrar y compartir lectura con ellos desde cualquier lugar que tenga conexión a internet, accediendo con el rut de sus hijos  (sin dígito verificador) y contraseña CRA123 (que para mayor seguridad se recomienda cambiarla).

Para que esta iniciativa se difunda y utilice por toda la comunidad educativa se hace entrega de volantes a los profesores jefes  desde pre-kinder a tercero básico, según matrícula, para ser distribuidos a los apoderados en reunión con el fin de que el uso de esta herramienta se explique y  las familias lo puedan utilizar durante el año.

También se entregará a los profesores jefes desde 4°básico a 4° medio 2 volantes para la difusión de esta iniciativa en reuniones de apoderados y en clases de Orientación y/o Consejo de Curso (deje uno en Diario Mural del curso).

Esperando contar con su apoyo y gestión para la difusión de esta  herramienta, le agradece

Gloria Dubó Valera

Coordinadora y encargada   CRA Colegio Antonio Varas – Vicuña