Alumnos Varistas destacan en Primera Corrida por las calles de Vicuña

publicado en: Noticias | 0

Destacada participación tuvieron alumnos y alumnas en diferentes categorías en la primera corrida del Colegio Antonio Varas de Vicuña, ello en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte.

La actividad deportiva, organizada por los profesores de Educación Física Carlos Marín, Carlos Rodríguez y Eliazar Ortiz, movilizó a decenas de jóvenes por las calles de Vicuña, y contó con el valioso apoyo del personal de Carabineros de la 5ta. Comisaría de esta ciudad, quienes resguardaron la seguridad de los escolares durante todo el trayecto recorrido, y de la presencia de una paramédico del Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

El Sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, valoró esta iniciativa y expresó en la premiación la importancia del deporte y la actividad física en las personas, y anunció importantes inversiones en equipamientos deportivos y de esparcimiento que llegarán en los próximos días al establecimiento educacional. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la empresa de agua purificada Leben quien colaboró con dispensadores de agua para los participantes.

Una mención especial, entre los competidores, fue para el alumno Camilo Munizaga Jopia, del Segundo Año Básico A, quien, pese a su corta edad, compitió a la par con alumnos de sexto a octavo año básico, llegando a la meta en lugares de avanzada.

Los ganadores y sus respectivas categorías, son los siguientes:

Primera categoría. 6 año básico a 8 año básico:

1er. Lugar: Sofía Contreras. 7° Básico A

2do. Lugar: Giovanna Berríos. 8° Básico A

3er. Lugar: Karen Castro. 8° Básico A

1er. Lugar: Nicolás Arqueros. 7 Básico B

2do. Lugar: Benjamín Meléndez. 8 Básico B

3er. Lugar: Maximiliano Cruz. 7° Básico A

Segunda categoría. 1ro. Medio a 2do. Medio:

1er. Lugar: Anggie Zepeda. 2° año medio B

2do. Lugar: Francisca Olivares 1°Medio B

3er. Lugar: Milca López. 2° año Medio A