Alumnos Varistas Obtienen Primeros Lugares en Maratón Liceana 2019

• La competencia reunió a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña, en categorías de séptimo y octavo básico, y de enseñanza media.

Una destacada participaron tuvieron los trece representantes varistas en la última edición de la “Maratón Liceana 2019”, realizada este 24 de abril por las principales calles de la ciudad de Vicuña y en la que compitieron alumnos de diversos colegios de la comuna.

A nivel de equipos, el Colegio Antonio Varas alcanzó el segundo lugar tanto en la serie de damas como varones, lo cual motivó el reconocimiento de los alumnos por parte del cuerpo directivo del establecimiento educacional, encabezado por su sostenedor y directora, Enrique Silva Rojas y Patricia Veloso Gutiérrez, respectivamente.

Entre los resultados más relevantes de la jornada, destaca lo ocurrido en la categoría de séptimo y octavo año básico, serie damas, en que las alumnas varistas literalmente se apropiaron del podio de ganadores, al obtener los tres primeros lugares.

De hecho, las estudiantes del 8° Básico A: Giovanna Berríos y Karen Castro,  consiguieron el primer y tercer lugar de la categoría, respectivamente, mientras que Sofía Contreras, del 7° Básico A, se quedó con el segundo puesto, y su compañero de curso, Maximiliano Cruz, alcanzó la tercera posición, pero en la serie varones.

En la categoría de primero y segundo año medio, también fueron las damas quienes sacaron la cara por el colegio: Anggie Zepeda (del 2° Medio B) y Francisca Olivares (del 1° Medio B) consiguieron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Pero los varones tampoco se quisieron quedar atrás, sobre todo, los del 4° Medio A, ya que en la categoría de tercero y cuarto año medio, encabezaron el podio a través de Carlos Valdivia, quien alcanzó la primera posición, y Dilan Gálvez, el cual llegó a la meta en la tercera ubicación.

El profesor a cargo de la delegación varista, Eliazar Ortiz Cortés, se mostró muy conforme con los resultados de esta maratón y los trofeos obtenidos, los cuales ocuparán un lugar destacado en la nutrida vitrina de galardones y premios que los alumnos han ganado durante los casi 37 años de historia del colegio.