Alumnos Varistas reviven espíritu de Semana Santa

Mediante una cantata en la Iglesia Inmaculada Concepción, de Vicuña, el pasado 16 de abril, los alumnos del taller musical complementario a la asignatura de Religión –de tercer y cuarto año medio–, revivieron el espíritu de recogimiento y reflexión personal de Semana Santa.

Corresponde a la primera presentación –de un total de cuatro, programadas para el año 2019– del taller complementario, que integran una veintena de alumnos y que dirige el profesor de música, Raúl Torres Pérez, quien además es el autor de la cantata que interpretaron ese día, denominada “Historias y Parábolas”.

Según el profesional, el nombre obedece al hecho de que las cinco piezas que considera la cantata se relacionan con la musicalización de diversas historias y parábolas de Jesús en la Biblia.

De hecho, los nombres de las piezas musicales binarias (estrofa y coro) son: Preludio; El Hijo Pródigo; Mujer Adúltera; Jesús y el Niño; y Padre Nuestro, entre las cuales figuran obras mixtas e instrumentales, según explica Raúl Torres, quien evaluó positivamente este concierto especial alusivo a Semana Santa y al mundo cristiano.

“La presentación salió mejor que cualquiera de los ensayos, porque los niños dieron lo mejor de sí en la ejecución definitiva. Salió todo pulcro, a un ciento por ciento (…) aunque obviamente es el público el que debe evaluar la actividad”, manifestó el profesor de música.

“Siempre tengo en la cabeza muchas cosas musicales para hacer, pero finalmente son los alumnos quienes las ejecutan y eso es muy gratificante, ya que ellos se suman y comprometen, debido a que les gusta participar en esto”, agregó Torres Pérez.

Junto con valorar el aporte de los estudiantes que interpretan instrumentos y de los que participan en la faceta coral, el director del taller complementario agradeció el apoyo prestado por sus colegas Alexis Sarzosa Véliz y Gloria Barrientos Vega, así como también, del inspector Juan Pablo Torres, quienes colaboraron en la presentación de ese día.

Javier Núñez Montt

Periodista