Feria de Ciencias y Tecnología: EXPOCIENCIAS 2019

Objetivo: Fomentar en los estudiantes el gusto por las ciencias y la tecnología a través del desarrollo de una estrategia didáctica distinta que considera al alumno/s participes de su propio aprendizaje

Fecha de recepción de proyectos: viernes 11 de octubre 2019

Fecha de presentación de proyectos: viernes 25 de octubre 2019. Durante la mañana, las parejas deben exponer sus trabajos en un stand ubicado en el techado del colegio, incorporando el Método Científico en su elaboración y presentación.

Descripción:

– Elaborar un proyecto científico o tecnológico en parejas.

– El proyecto debe ser innovador y debe incorporar el método científico en su desarrollo.

– La pareja de participantes podrán escoger un profesor tutor o guía (Profesor de Ciencias o del Departamento de Computación).

– Cada pareja debe grabar un video resumen (máximo 1 minuto) presentando su proyecto, apoyados por el Departamento de Computación (Edgar Hidalgo).

– Cada proyecto debe crear su póster digital para el momento de la presentación, apoyados por el Departamento de Computación (Carlos Valdivia).

– Podrán participar alumnos de las siguientes categorías, aunque no pertenezcan al mismo curso, las parejas participantes deben ser de la misma categoría:

• 1° Categorías: 1°- 4° Básico
  • 2° Categoría: 5° – 8°Medio
  • 3° Categoría: 1° – 4° Medio

Los proyectos presentados participarán en un concurso que premiará a los mejores trabajos por categoría, escogidos por un jurado y una encuesta online para los asistentes a la EXPOCIENCIAS.

Premios por categoría

CATEGORÍASLUGAR PREMIO