Premian Mejores Rendimientos Año 2019 en Plataformas Digitales de Matemática

publicado en: Noticias | 0

Un merecido reconocimiento recibieron algunos estudiantes de enseñanza básica por parte del equipo directivo del Colegio Bicentenario Antonio Varas, conforme a sus destacados rendimientos –durante el año 2019– en las plataformas digitales  de  matemática.

Los estudiantes premiados por su buen rendimiento y avance anual trabajaron dos horas semanales bajo la tutoría de un profesor. En el caso de la plataforma Emat, fueron galardonados Rodrigo Pedraza Ahumada y Diego Cortés Esquivel, de segundo año básico “A” y “B”, respectivamente.

También recibieron sus correspondientes medallas y diplomas de reconocimiento, los alumnos Nelson Galleguillos Alcayaga (del 3° básico “A”) y Manuel Flores Rodríguez (del 3° básico “B”).

Del cuarto básico “A”, fue premiada Catalina Alcayaga Gutiérrez, mientras que del cuarto “B”, el alumno Esteban Valencia Rojas. De los quintos “A” y “B” fueron distinguidos, respectivamente, Emilia Torres Rojas y Maximiliano Torres Ramírez.

Cabe resaltar que, según el reporte anual de avance y actividades realizadas, estos alumnos de segundo a quinto básico obtuvieron un rendimiento promedio superior a la media nacional de los establecimientos educacionales que utilizan esta plataforma digital, lo cual fue destacado al momento de la premiación por el sostenedor del Colegio Bicentenario Antonio Varas, Enrique Silva Rojas.

“Estos resultados en Emat, al igual que el desempeño de los estudiantes que utilizan la plataforma Umáximo, nos llenan de orgullo como institución, porque demuestran el alto compromiso y sentido de responsabilidad de nuestros alumnos y de sus respectivos profesores tutores”, indicó el sostenedor, quien premió a los alumnos acompañado de la directora del colegio, Patricia Veloso Gutiérrez.

En esta premiación participaron también los profesores tutores de la  plataforma Emat: Jenny Torres Villarroel; Marino Rojas Ramos; Magaly Molina Núñez, y Yenny Alcayaga Orrego.

También entregó diplomas y medallas, la coordinadora del Programa de Mejoramiento Educativo, Olga Galleguillos Álvarez, quien igual participó en la premiación de los alumnos que se destacaron por su buen rendimiento –específicamente, logro y esfuerzo– en el uso de la plataforma Umáximo.

En el caso de este programa digital, fueron distinguidas las estudiantes de sexto año básico “A”, Mikaela Carvajal Malebrán y Catalina Guajardo Briceño, mientras que del sexto “B”, las alumnas Agustina Coche Tapia y Fernanda Aguirre López.

Del 7° “A” fueron reconocidas las estudiantes Sofía Rodríguez Martínez y Maura Carrasco Arredondo. Por su parte, las alumnas Isidora León Chandía y Josefa Moreno Rodríguez resultaron galardonadas en el caso del 7° “B”.

También fueron distinguidas, Karin Farías Gajardo y Josefa Tapia Zamora, del 8° “A”, lo mismo que Meilyn Saavedra Milla y Bastián Hofer Ochoa, del 8° “B”.

Los profesores tutores de la plataforma computacional Umáximo, fueron: Marino Rojas; Lorena Pinto Torres; y Millaray Peña Rodríguez.

Plataformas Digitales

Tanto Emat como Umáximo son plataformas digitales para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área matemática. En este contexto, desarrollan contenidos matemáticos propuestos por el Ministerio de Educación en cada nivel escolar.

Esto, mediante planes de aprendizaje y entregando reportes pedagógicos de manera permanente y en línea a los docentes y directivos sobre el grado de avance de cada estudiante.

La incorporación de este tipo de recursos educativos para apoyar el desarrollo de la asignatura de matemática, considera también la capacitación de profesores tutores y el acompañamiento inicial en aula.

LINK A LA GALERÍA DE FOTOS: https://www.facebook.com/pg/ColegioAntonioVaras/photos/?tab=album&album_id=2563296957102074