Colegio Bicentenario Antonio Varas Adquiere Nueva Implementación Deportiva para Recreos Entretenidos

publicado en: Noticias | 0

Una gran cantidad de artículos deportivos adquirió recientemente el equipo directivo del Colegio Bicentenario Antonio Varas para potenciar el proyecto “Recreos Entretenidos”, que corresponde a una iniciativa de carácter transversal impulsada por la actual administración del establecimiento, y los centros de alumnos y de padres.

Esta nueva implementación corresponde a paletas y pelotas de ping pong; balones kid suave y mini de fútbol y vóleibol; cuerdas de salto (fabricadas de algodón para evitar daños y con mango ergonómico); mallas para aros de basquetbol.

La adquisición de este material se realizó con recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), según indicó el sostenedor del Colegio Bicentenario Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, quien destacó la utilidad práctica de los nuevos artículos deportivos.

“Esta implementación apunta a que nuestros alumnos y alumnas tengan nuevos materiales deportivos y que hagan un buen uso de ellos mediante recreos entretenidos y con mayor seguridad, porque los balones que se han comprado apuntan justamente a que los pelotazos  sean de menor impacto, porque son más livianos que los convencionales y confeccionados con un material muy blando”, manifestó el sostenedor.

Silva Rojas explicó que al ser balones de bajo impacto, su uso reviste un peligro menor para la corporalidad de los estudiantes y la infraestructura del colegio. “No solamente estamos preocupados de reponer lo que hay en cuanto a la implementación deportiva sino que también velamos por la seguridad de nuestros alumnos y alumnas”, agregó.

“La reposición de este tipo de implementos la realizamos semestralmente y como ahora estamos comenzando el año escolar, invertimos una suma importante de dinero con recursos SEP para que nuestros estudiantes, desde un principio, accedan a material nuevo y aprovechen bien los espacios de los recreos”, señaló Enrique Silva.

“Durante esos minutos, pretendemos que estudiantes de distintas edades y niveles puedan distraerse, compartir, socializar y trabajar en equipo, ya que son todos juegos interactivos. Por lo tanto, también se transforman en instancias de aprendizaje y de conocimiento mutuo”, concluyó Enrique Silva.

Cabe consignar finalmente que, en la entrega simbólica de material por parte del sostenedor del colegio, estuvo presente un grupo de alumnos del primer año básico “B”, a cargo de la asistente de aula, Katherine Ibacache Cortés.

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA