Conmemoran “Día Internacional de la Mujer»

publicado en: Noticias | 0

El equipo directivo del Colegio Bicentenario Antonio Varas conmemoró recientemente el “Día Internacional de la Mujer”, a través de una convivencia y encuentro de camaradería, en dependencias del establecimiento educacional.

A la actividad asistieron profesoras, asistentes de la educación y trabajadoras del área administrativa, quienes fueron felicitadas y reconocidas por la directora  del colegio, Patricia Veloso Gutiérrez, la cual agradeció el aporte que las mujeres realizan a diario en beneficio de la comunidad varista.

“Esta fecha es sumamente importante para nosotras y agradezco que los varones del colegio nos hayan servido un trocito de torta en esta oportunidad, porque realmente queremos compartir y valorar que estemos todas juntas, que nos apoyemos en nuestras labores y tareas como así también para solucionar problemas (…) Solamente, queremos disfrutar este momento, por lo que reitero mi saludo de gratitud a nombre de la dirección de nuestro establecimiento”, expresó Patricia Veloso.

Por su parte, el profesor de Matemáticas, Marino Rojas Ramos, entregó un afectuoso saludo en representación de los varones del colegio,  destacando la importancia que tienen las mujeres en su más amplio sentido.
«Todos tenemos alguna mujer que marca nuestras vidas como una musa, protectora o amor. Cuántas canciones y poemas se han dedicado a ellas (…) Por esas razones estamos reunidos acá para celebrar a nuestras colegas en su día, luchar por la igualdad, participación y empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad», manifestó el profesor de Matemáticas.

Rol Protagónico

Consultado sobre la importancia de esta conmemoración, el sostenedor del Colegio Bicentenario Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, valoró la iniciativa de resaltar el rol protagónico que juegan las mujeres en el marco de la comunidad varista.

«Esta iniciativa, que organiza el equipo directivo hacia las mujeres trabajadoras, apunta a conmemorar no solamente una fecha especial para las mujeres sino que también, a estrechar lazos de buena convivencia entre todos quienes prestan servicios en este colegio de excelencia, sobre la base de un objetivo común que nos une y que consiste en entregar educación de calidad a nuestros alumnos».

«La mayoría de las personas que trabajan aquí son mujeres y eso representa un valor agregado para nosotros, porque la labor de la mujer en nuestro colegio se ha multiplicado en los últimos años en el caso de profesoras, asistentes de la educación y personal administrativo, lo que forma parte de una filosofía de trabajo de esta administración, en que las  mujeres tienen un rol protagónico en el proyecto educativo, gracias a su alto compromiso institucional y sensibilidad especial, para abordar cada uno de los desafíos que nos demanda nuestra misión», concluyó Enrique Silva.