Con Diversos Entrevistados Continúa Programa Radial “Voces Varistas”

Más de un mes lleva al aire el programa “Voces Varistas”, en Radio Astronómica de Vicuña; un espacio de conversación que cuenta las novedades e iniciativas del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV) y que tuvo como último entrevistado al seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas.
El programa se transmite todos los lunes, de 12:30 a 13.30 horas, en el dial de la Frecuencia Modulada (FM) para Vicuña (91,5), Paihuano (96,9) y Pisco Elqui (93,7); bajo la conducción de los periodistas y profesionales del CAV, Glinda Pereira Díaz y Javier Núñez Montt.
Hasta el momento han sido entrevistados la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del CAV, Maritza Rojas Salinas; el profesor y encargado del Departamento de Inglés, Hernán Farías Berrios; la trabajadora social y estudiante de la carrera de Derecho, Iris Rojas Velásquez; y el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas.
“Voces Varistas” –a cuyos capítulos grabados se puede acceder a través de la página web del colegio- no solamente aborda temas relativos al quehacer del CAV, sino que también aspectos de utilidad pública en beneficio de la comunidad del Valle de Elqui.
En el caso de la entrevista a la máxima autoridad regional de Educación, Claudio Oyarzún se refirió, entre otros temas, al proceso gradual, flexible y voluntario de reingreso a clases presenciales. Asimismo, a la experiencia que ha obtenido desde el punto de vista personal como seremi y ex jefe provincial de Choapa.
Además de profesionales del CAV y autoridades de educación, entre los entrevistados están considerados estudiantes y exalumnos destacados; padres y apoderados; y personas vinculadas a la comunidad Varista. De hecho, para los próximos programas está comprometida la presencia de profesionales de diversas áreas de trabajo como por ejemplo: Fonoaudiólogos, kinesiólogos, profesores de Educación Física y psicólogos.
Glinda Pereira se mostró agradecida con la respuesta del público: “Como conductora, me siento feliz por la buena acogida que hemos tenido por parte de los auditores y el gran respaldo que nos ha dado el sostenedor de nuestro colegio, quien también es periodista y, por lo tanto, conoce la importancia que tienen los medios de comunicación en materia de informar y estar al servicio de las personas (…) En el caso particular, este espacio radial me ha permitido combinar mis dos profesiones, la de periodista y la de profesora, lo cual me tiene muy contenta”.
A su vez, el seremi de Educación se manifestó complacido por la posibilidad de poder participar en el programa radial: “Comunicar tiene una magia. Te permite compartir experiencias y miradas propias en contextos generales. Puedes mostrarte tal como eres desde lo profesional y lo humano, tal como me ocurrió en este programa. En definitiva, una gran experiencia”.