Más de 30 Estudiantes Varistas Fueron Beneficiados con Becas TIC 2021

Un total de 36 estudiantes varistas, de séptimo año básico, fueron beneficiados este año con las Becas TIC del Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que podrán contar desde hoy con un notebook (marca Acer), provisto de Internet gratuito e ilimitado por un año.

Así lo dio a conocer el sostenedor del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, quien valoró la entrega de estos computadores con dispositivos de banda ancha móvil por parte del Mineduc, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

“Es muy importante que nuestros alumnos y alumnas reciban estos computadores nuevos por parte del Gobierno, específicamente, del Ministerio de Educación, ya que el hecho de contar con ellos representa un apoyo tecnológico relevante para complementar el proceso formativo que realizamos a diario como institución”, manifestó el sostenedor del colegio.

A su vez, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, felicitó a la comunidad varista y al inicio del proceso de entrega de los computadores, enfatizó que esta iniciativa –que comenzó hace 12 años– proporciona herramientas fundamentales a los estudiantes y a sus familias; “para democratizar la información y acortar las brechas de aprendizaje”.

“La recepción de estos equipos pone a muchas familias felices, porque en algunos casos será el primer computador de la casa, lo que dignifica la educación para aquellos niños y niñas que tienen más problemas para acceder a un computador con Internet”, agregó Oyarzún Cabezas.

En el caso de la comuna de Vicuña, el proceso de entrega de los computadores se realizó en dependencias del Liceo Carlos Roberto Mondaca; lugar hasta el que concurrieron los padres y apoderados de los estudiantes que resultaron beneficiados con esta beca, el presente año.

Los equipos portátiles –que cuentan con garantía por un año y un software de seguimiento de uso y rastreo– poseen material educativo para apoyar el proceso de enseñanza en diversas materias como, por ejemplo: Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Inglés, entre otras. Asimismo, disponen de todos los programas de Office para que puedan estudiar y hacer tareas.

Cabe consignar que, durante el 2021, el Mineduc entregará 150 mil computadores en todo el país, es decir, 20 mil más que el año 2020, mientras que en la Región de Coquimbo distribuirá 7.625 equipos, lo que representa un incremento de 1.724 unidades respecto al año pasado.

JAVIER NÚÑEZ MONTT – PERIODISTA