Experto dictará charla sobre astronomía a comunidad varista este viernes 18 de marzo

“Últimos descubrimientos del Sistema Solar”, es el nombre de la charla que dictará Juan Sequel, especialista en astronomía y divulgación astronómica del Observatorio Cerro Tololo, a la comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, de Vicuña.
La actividad se realizará a partir de las 10 horas este viernes 18 de marzo en formato online y se desarrolla en el contexto del día de la astronomía, que se conmemora el próximo 21 de marzo.
Juan Seguel ofrecerá un verdadero paseo por el Sistema Solar, mostrándonos las maravillas que aquí existen: el Sol y los planetas que lo circundan, además del sinfín de cuerpos menores como los asteroides, satélites naturales y cometas.
Será un viaje alucinante que seguramente encantará a la comunidad educativa de nuestro establecimiento.
La profesora de Inglés, Yeimy Vargas Alfaro, lidera esta actividad y comentó que “originalmente la charla estaba dirigida a tres cursos correspondiente a quinto básico -quienes están con taller de astronomía- y tercero medio -con quienes se estaba realizando una exposición de observatorios científicos- pero ahora, con la cuarentena se amplió a los padres y apoderados, a quienes se compartirá la experiencia a través de un canal de youtube”.
LINK YOUTUBE:
https://www.youtube.com/noirlabastro 
La charla también se difundirá en conjunto con el Colegio Irma Salas, de Punitaqui y Cumbre de Labranza, de Temuco.