Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas obtiene reconocimiento de excelencia académica

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, de Vicuña, recibió una muy positiva noticia porque desde el Ministerio de Educación se confirmó que, una vez más, obtuvo el reconocimiento del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia Académica (SNED).

El sostenedor del establecimiento educacional, Enrique Silva, explicó que SNED “se entrega solo a los colegios que cumplen ciertos estándares de calidad” y que la obtención implica, además, “una asignación económica que se entregará a los profesores por este reconocimiento”.

Enrique Silva comentó que la decisión ministerial “habla muy bien del trabajo que se está haciendo en la comunidad del Colegio porque dentro de los indicadores también está la evaluación, por un lado, de los docentes y, por otro, de los estudiantes, del equipo directivo y de las familias, es decir, de los apoderados”.

Por último, el sostenedor recalca que “este reconocimiento avala el trabajo que ha estado desarrollando el colegio durante toda su historia al servicio de la comunidad, ya que ha obtenido la asignación de excelencia académica en forma ininterrumpida por más de una década”.

Por su parte, la directora del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, Patricia Veloso Gutiérrez, detalló, al mismo tiempo, que los establecimientos que obtienen la SNED “se hacen acreedores por dos años de la subvención por desempeño de excelencia destinada a otorgar incentivos remuneracionales a los docentes y para los asistentes a la educación”.
“Las principales características son el marco legal, es decir, la creación del instrumento está establecida en una ley; énfasis en los resultados; fortaleza del trabajo en equipo; premio al desempeño relativo; es un instrumento que se mejora en el tiempo y fortalece la descentralización”, añade la docente.
Entre los factores más relevantes del SNED son la efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y el adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades y la integración. Se suma la participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del colegio.