Todo un éxito resultó el campeonato
de tenis “Copa Colegio Antonio Varas”

publicado en: Noticias | 0

Todo un éxito resultó el campeonato de tenis “Copa Colegio Antonio Varas”, organizado con motivo del 40° Aniversario del establecimiento vicuñense, evento que contó con el apoyo de la “Academia de Tenis Canihuante”.
Durante dos fines de semana consecutivos, la cancha de polvo de ladrillo de la Academia, emplazada en el sector de El Tambo, fue el escenario de los partidos que contó con la entusiasta participación de jugadores, familias y la comunidad educativa Varista.
Enrique Silva Rojas, sostenedor del colegio, comentó que “es muy importante para nuestro establecimiento y para todas las familias, el organizar este torneo, que se transforma en una tremenda oportunidad para la difusión del deporte y los valores que significa la práctica de cualquier disciplina deportiva”.
Silva manifestó sus agradecimientos a Manuel Canihuante por sumarse a la iniciativa del colegio. “Estoy muy feliz por el campeonato; por la participación de los jugadores y por el triunfo de los ganadores, alumnos del colegio”, añadió. También agradeció el importante apoyo de la empresa privada de Vicuña, como es el caso de La Terraza Sunset Pub Restaurant, quien aportó con premios y bebidas energéticas para todos los participantes.
Por su parte, el preparador físico y entrenador de tenis, Manuel Canihuante, destacó la calidad de los jugadores demostrada durante el torneo y los emocionantes partidos de las finales. “Fue una final maravillosa, disputada en tie break que le puso un condimento especial (…) Estoy muy feliz porque el deporte, que hace tanta falta en nuestro país, ayuda a crear una mente sana y un cuerpo sano”.
Para Canihuante es necesario incentivar la práctica, especialmente de aquellas disciplinas que no son tan masivas. “Canchas de fútbol hay en todas las localidades de Vicuña, pero canchas de tenis no son más de dos o tres, así que creo que es importante seguir apoyando este tipo de campeonatos y respaldar a otros deportes, como el básquetbol o el judo, para que todos tengan un espacio”.
GANADORES
Durante este fin de semana se desarrollaron los partidos finales de la copa de tenis “Colegio Antonio Varas”, instancias en que se alzaron como campeones Rafael Varas y Renata Anais.
El flamante campeón Rafael Rojas entregó su mensaje tras alzarse con el triunfo. “Quiero primero dar gracias a Dios; felicito a todos los participantes del campeonato, porque se esforzaron y todos jugamos muy bien”.
Acerca del evento organizado por el colegio, el campeón afirmó que “me gustaría que todos los aniversarios se hiciera un campeonato: el tenis es un deporte muy bonito, donde la mente es fundamental para jugar. Yo solo quería jugar para seguir en mi nivel, no pensaba que iba a ganar”.
Jonathan Rojas, padre del menor, dijo sentirse feliz por el triunfo de su hijo. “Todo lo que sea incentivo para el deporte es bueno, aplaudo al colegio por la organización del torneo y a Manuel Canihuante como formador de futuros tenistas”, añadió.
Acerca de la academia, señaló que “se ve que hay un grupo de profesionales dedicado a formar a estos niños que están en un tremendo nivel. Es grato comprobar que tenemos futuros representantes de nuestra comuna en este deporte”.
Renata Anais, otra de las ganadoras, comentó que “me gustó competir. A mi me gusta estar en la academia, porque me permite mejorar mis golpes”. Para su madre, Marta Perry, “es súper bueno que los colegios tomen la iniciativa, para que tengan un ritmo de deporte más continuo”.