CAV conmemoró a las Glorias Navales y el Mes del Mar con acto artístico y cultural

publicado en: Noticias | 0

La comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), recordó la gesta de la Batalla Naval de Iquique con un acto conmemorativo de las Glorias Navales y el Mes del Mar, el que se efectuó en el patio del establecimiento.

La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa compuesta por el alumnado, padres y apoderados invitados especialmente para la ocasión, y el cuerpo de docentes y directivos.

En la oportunidad, hubo una serie de presentaciones artístico-culturales a cargo de los estudiantes Varistas.

Los más pequeños que asisten a kinder presentaron “El marinero baila”, mientras que los segundos básicos A y B deleitaron con interpretaciones folklóricas como “El Curanto” y el “Vals Chilote”.

Los terceros básicos A y B se unieron para representar el “Combate Naval de Iquique”, mientras que el sexto básico B interpretó la cueca chilota “La Huillincana” y el cuarto medio B, “Uyuni-Cacharpaya”.

El acto recordó la gesta ocurrida el 21 de mayo de 1879 cuando el capitán Arturo Prat y los tripulantes de la Esmeralda participaron de un combate en contra del acorazado Huáscar de Perú, que terminó con él y un grupo de sus hombres intentando un abordaje.

El ejemplo de valentía y patriotismo de Arturo Prat y su tripulación perdura hasta el día de hoy y es recordado con innumerables homenajes.