Equipo de Convivencia del CAV Efectúa Donación a Asilo de Ancianos de Vicuña

publicado en: Noticias | 0

El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV) realizó una significativa donación al Asilo de Ancianos de la Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña.

La donación correspondió a útiles de aseo y ropa de cama, como frazadas y sábanas, e inclusive, medicamentos, además de implementos de salud, que irán en directo beneficio de los adultos mayores que atiende el asilo.

Esta entrega se hizo efectiva en dependencias de la casa de reposo y estuvo a cargo de la profesora Glinda Pereira Díaz, encargada del Equipo de Convivencia Escolar de nuestro Colegio; junto a las estudiantes Noelia Salazar Cortés y Constanza Castro Álvarez, del cuarto año medio.

“Como equipo de convivencia, hicimos una donación a nombre de nuestro colegio y que mi madre, María Argentina Díaz González, me solicitó expresamente y que ahora se cumplió, a poco tiempo de su partida”, explicó Glinda Pereira.

La profesora Glinda indicó que la donación, consistente en especies que pertenecieron a María Argentina Díaz, es en retribución al homenaje que le realizó el sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, y toda la comunidad Varista, en septiembre de 2019.

“Recuerdo que fue un lindo homenaje a mi madre; un tributo por ser una de las ganadoras de Voces Elquinas y una embajadora de la zona, con una voz maravillosa, que mantuvo hasta los últimos días de su vida”, precisó Glinda Pereira.

«El donativo refleja la actitud solidaria y humanitaria de mi madre, quien perteneció a diversas instituciones de voluntariado en Vicuña como, por ejemplo, la Cruz Roja y el Rotary Club Internacional, de lo cual la comunidad del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas se hizo partícipe», agregó la profesora.