Alumnas del CAV destacan en torneo de levantamiento de pesas

publicado en: Noticias | 0

Una muy destacada participación obtuvieron alumnas del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), en torneos de levantamiento de pesas, desarrollados en distintos establecimientos de la comuna.

La Escuela José Abelardo Nuñez, de la localidad de San Isidro, realizó una competencia los días 28 y 29 de mayo. Allí Trinidad Traslaviña Díaz obtuvo el primer lugar en la categoría 50 kilos, mientras que Paula Díaz Rojas y Sara Espinoza Monárdez quedaron en segundo lugar en la categoría 60 y 55 kilos, respectivamente.

En tanto, Sofía Contreras Varela, alumna del Segundo Medio «A», alcanzó el tercer lugar, en la categoría 55 kilos, en un campeonato que se desarrolló en el Liceo Carlos Mondaca, de Vicuña.

El sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, valoró los importantes resultados obtenidos por las alumnas y reveló que recientemente ellas recibieron indumentaria deportiva como donación del CAV: “El aporte de su colegio es un reflejo del interés por respaldar a los estudiantes en diferentes ámbitos, entendiendo que el deporte es un pilar fundamental en su desarrollo integral como personas”, apuntó.

La indumentaria que se donó a las estudiantes de enseñanza básica corresponde a zapatillas y mallas diseñadas especialmente para practicar la halterofilia.

Ingrid Díaz Bugueño, madre de Trinidad Traslaviña, agradeció la donación del establecimiento educacional para su hija. “Como familia, agradecemos enormemente la ayuda recibida del colegio porque en este deporte se necesita ropa de calidad y ella está muy feliz con la indumentaria que recibió. Lo mejor es que ella y sus compañeras se sienten apoyadas por el colegio: es un incentivo más para seguir adelante”.

Acerca de que su hija esté enfocada en el levantamiento de pesas, Ingrid Díaz señaló que “como mamá siento orgullo y también una satisfacción de que ella esté en buenas prácticas y que se haya interesado solita en este deporte. Para mi lo más importante es que su autoestima ha mejorado de forma positiva y como mamá, sólo me corresponde motivarla porque cada paso que da es ya un logro”.