Estudiantes del CAV participan en Campeonato Nacional de Gimnasia Artística

publicado en: Noticias | 0

Una destacada participación tuvo el Club de Gimnasia Artística de Vicuña, conformado mayoritariamente por alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas (CAV), en el Campeonato XIX Copa Ciudad de La Serena, que se realizó en el Coliseo Monumental de La Serena.

Kareen Gajardo, actual presidenta y representante legal de Club, comentó que “como institución estamos muy contentos de haber participado del Campeonato XIX Copa La Serena, evento deportivo inserto en la programación de actividades de aniversario de la ciudad”.

La delegación de Vicuña estuvo conformada por 21 deportistas: 18 damas y 3 varones. Del total, 14 eran alumnos del CAV, junto a estudiantes de los colegios Leonardo Da Vinci (3) y Domingo Santa María (1); además de representantes de las escuelas de San Isidro (2) y El Tambo (1).

La nómina de estudiantes Varistas, de enseñanza básica, que formaron parte de la delegación de Vicuña en este torneo la integraron Pascale Gómez (2° A); Sofía Cortés (3° A); Josefa Osorio (4° A); Trinidad Gómez (4° B); Matías Godoy (5° B); Emilia Galeno (6° A); Helena Aquez (6° B); Sara Espinoza (7° A); y las alumnas del octavo año «A»: Paula Díaz, Victoria Ángel, Camila Contreras y Florencia Farías.

A este grupo de estudiantes se sumaron las alumnas Varistas de primer año medio «B»: Martina Ponce e Isabel Vera, según informó Miss Kareen o «Miss Kareen», como se le conoce en el CAV, en su condición de profesora de Inglés.

Cabe destacar que el CAV realizó un significativo aporte de indumentaria deportiva para respaldar la práctica de la gimnasia artística entre sus estudiantes. Esto, previo al torneo nacional de La Serena, lo cual fue ampliamente valorado por Miss Kareen.

«Este año estrenamos equipamiento deportivo nuevo, gracias al apoyo del sostenedor del CAV, Enrique Silva Rojas, el cual creyó en nuestro proyecto deportivo y en nuestros niños y niñas, quienes comparten su tiempo estudiando y participando de entrenamientos semanales», manifestó la profesora de Inglés.

Por su parte, Enrique Silva Rojas resaltó la importancia de que los estudiantes varistas pudieran participar de esta competencia deportiva: “Nuestras alumnas y alumnos disfrutaron de esta fiesta deportiva después de dos años de suspensión de actividades producto de la pandemia del Covid, por lo que este torneo quedará grabado en sus memorias para siempre”.

En tanto, la alumna varista Florencia Farías, indicó que el Campeonato XIX Copa Ciudad de La Serena fue una experiencia positiva: “Después de tantos años, pudimos prepararnos y participar de un campeonato. Fue una experiencia muy linda y emocionante, y ahora esperamos que se repita pronto”.

#cav#vicuña#valledeelqui#laserena#liceosbicentenario#colegioantoniovaras#colegioantoniovarasvicuña