Concurso “Así cuido mi planeta” reconoció las mejores ideas para cuidar el medio ambiente

publicado en: Noticias | 0

Estudiantes de distintos niveles del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas fueron reconocidos por las iniciativas de cuidado del medio ambiente que realizan en sus hogares junto a sus familias, en el concurso “Así cuido mi planeta”.

Esta semana, directivos, profesores, apoderados y alumnos participaron del acto de premiación del concurso, que fue organizado por el Departamento de Ciencias del establecimiento.

La profesora Jennifer González explicó que “el concurso tuvo como objetivo fomentar entre nuestros estudiantes el cuidado y protección del medio ambiente promoviendo en ellos acciones como el reducir, reutilizar y reciclar, mostrando a la comunidad educativa acciones que se practican en los hogares en beneficio del medio ambiente”.

“Fue muy satisfactorio apreciar la gran participación que hubo de parte de los estudiantes y sus familias, y por la diversidad de propuestas presentadas, ya que pudimos ver trabajos muy buenos”, agregó.

Por su parte, el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, valoró la participación de la comunidad educativa. “Es muy importante que la familia participe también en estas iniciativas porque así mostramos que nuestras familias varistas también practican las tres R (Reciclar, reutilizar, reducir) Además, este tipo de concursos refuerza el proceso de enseñanza y aprendizaje más allá de una sala de clases”.

Para esta actividad se entregaron premios precisamente que incentivan la práctica de las ciencias y el contacto con la naturaleza, como microscopios y un ajedrez con láser para los más estudiantes más pequeños; y mochilas de hidratación y cargador solar de celulares, para los mayores.

También se contó con una donación de premios del Club de Leones de Vicuña, institución que través de su presidenta Tatiana Ochoa, hizo entrega de kits de jardinería a todos los participantes.

PREMIACIÓN

El concurso se dividió en dos categorías. La primera de ellas conformada por estudiantes de prekínder a 5° básico y la segunda categoría donde participan estudiantes desde 6° básico a 4° medio.

En la primera categoría se reconoció los trabajos de Leonor Ramos de Pre-kinder y Noemí Pineda del 1° básico A, quienes recibieron sus premios de manos de la directora del establecimiento Patricia Veloso Gutiérrez.

En la 2° categoría se entregaron reconocimientos a Florencia Farías Gajardo del 8° básico A y Kendra Rojas Pinto del 6° básico B. Hizo entrega de los premios la jefa de UTP, la profesora Ana Aravena Méndez.

También se premió a los alumnos participantes por su espíritu de trabajo en actividades relacionadas con el área de la Ciencia: María José Rivera Games del 5° básico A, Noemí Pineda Ibacache del 1° básico A, Magdalena Olivares Rojas del Pre kínder, Kendra Rojas Pinto del 6° básico B, Florencia Farías Gajardo del 8° básico A, Leonor Ramos del Pre kínder y Karín Farías Gajardo del 3 ° medio A. Todos ellos recibieron la distinción donada por el Club de Leones de Vicuña.

#colegioantoniovaras#ciencia#MesDelMedioAmbiente

#vicuña#cav#valledeelqui#liceosbicentenario