Alumnos del Colegio Antonio Varas participan en investigación sobre la enseñanza del inglés

publicado en: Noticias | 0

Un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas participaron de una investigación de la Universidad de La Serena que analizó la estrategias de lectura de textos escritos en inglés.

En las últimas fases del estudio, la profesora de inglés Yeimy Vargas acompañó a los estudiantes Karin Farías, Yuliana Fredes, Matías Burgos, Giovanna Berrios, Matías Collao, Ignacio Pastén y Renata Robledo, a las dependencias de la Universidad de La Serena para participar de un focus group.

En la oportunidad, compartieron sus experiencias acerca de la enseñanza de un segundo idioma y de su importancia en su formación escolar.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, valoró el vínculo establecido entre el colegio y la universidad porque particularmente esta investigación servirá para mejorar las prácticas de enseñanza del inglés en el aula. “En el mundo actual, aprender un segundo idioma como el inglés resulta fundamental en la formación integral de los y las estudiantes. Sin duda, manejar un idioma como el inglés abre un mundo de posibilidades para nuestros niños y niñas”.

La docente Yeimy Vargas explicó que, con el focus group, “básicamente es el momento de dar un cierre a este proceso de investigación sobre las estrategias de lectura. Qué tanto conocían los alumnos y también cómo los pueden favorecer estas estrategias”.

El académico de la ULS, Elvis Campos Palacios, a cargo del proyecto “El andamiaje docente en el desarrollo de la comprensión lectora en inglés”, destacó que “la carrera de Pedagogía en Inglés tiene un acuerdo con el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña y por eso los hemos invitado a este Focus Group, para recoger la experiencia que ellos tienen respecto a las actividades realizadas y obtener material que nos permita elaborar las conclusiones finales”.

La alumna Giovanna Berrios comentó que “hablar inglés es muy importante para nuestro futuro. Podemos mejorar y estar cerca de otros alumnos que saben más, y comparar nuestro nivel para nosotros es muy importante y nos motiva a querer aprender más”.