Con bailes típicos y música folklórica, los alumnos CAV celebran las Fiestas Patrias

publicado en: Noticias | 0

Con entusiasmo y mucha alegría la totalidad de los alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña participaron en los actos de conmemoración de Fiestas Patrias, los que se realizaron en la jornada de este miércoles 14 de septiembre.
En las semanas previas, los alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos, desde la educación parvularia, pasando por la enseñanza básica para terminar con la enseñanza media, ensayaron los diversos bailes típicos que exhibieron en los actos, siempre con la colaboración y ayuda de sus profesores y profesoras, y los asistentes de la educación.
Todos los actos iniciaron con la entonación del himno nacional y del colegio, para luego presentar los coloridos números artísticos, en los cuales los alumnos y alumnas demostraron sus habilidades y gracia en los bailes típicos de nuestro país.
Durante la mañana, los alumnos desde 1° a 6° básico presentaron bailes como El Chocolate, El Gallito de la Pasión, El Trote, El Carnavalito, El Costillar, El Membrillazo, La Mazamorra, La Polka, Cacharpaya y la cueca.
Al mediodía, quienes cursan desde 7° básico a 4° medio presentaron bailes como La Resfalosa, vals chilote, La diablada, Un Chapeca, El cielito, La saya y la cueca.
Por la tarde, los niños y niñas que asisten al nivel parvulario (pre-kinder y kinder) presentaron los bailes de La diablada, La saya, La cueca y Mapuche, y se lucieron con una representación de “La Minga».
Los distintos actos contaron con la presencia de la totalidad del Equipo Directivo del Colegio, profesores y profesoras, padres y apoderados, estudiantes y toda la comunidad Varista.
Para el sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, este acto de la chilenidad ha sido de gran calidad. “Emociona y me alegra que los y las estudiantes hayan presentado tan variados y hermosos bailes. Tengo la tranquilidad y convencimiento de haber superado ampliamente toda expectativa. Acá ha habido disciplina, mucho esfuerzo, ensayos, motivación y cariño por entregar un acto de calidad”.