Trabajadores del CAV participan en salida a cerro La Virgen para fortalecer vínculos

publicado en: Noticias | 0

Una salida a terreno al cerro “La Virgen” de Vicuña realizaron los funcionarios del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas en el marco de un programa de autocuidado y contención psicoemocional.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas, explicó que una vez al mes, quienes integran la comunidad educativa -directivos, profesores, inspectores, auxiliares- participan de una actividad de autocuidado, organizada por el establecimiento.

“Como equipo directivo tenemos la preocupación de mantener una buena convivencia y un mejoramiento de los niveles de la vida laboral, de la salud mental y física de los y las trabajadores/as, en general”, añadió Silva.

La inspectora general, Blanca Tudela, detalló que la pandemia del covid 19 afectó la salud emocional de las personas y que bajo ese escenario, el colegio estableció el programa de autocuidado.

“Hemos realizado distintas actividades que tienen relación con el autocuidado y que nos ha fortalecido como comunidad educativa, ayudado a potenciar nuestro sentido de pertenencia y a seguir inyectando nuestra pasión por la educación”, indicó.

Entre las actividades de autocuidado efectuadas destacan talleres de yoga, tejido y pintura acrílica, además de deportivas como voleibol y acondicionamiento físico. También se realizó una “churrascada” y una tarde con “juegos de mesa”.

“Una de las últimas actividades fue una salida al cerro a La Virgen, donde pudimos contactarnos con la naturaleza y nuestra espiritualidad (…) una vez llegado al cerro pudimos compartir una tarde muy saludable, con agua, jugo, frutos secos y frutas.- Fue una hermosa actividad que nos une y fortalece como comunidad educativa”, dijo la inspectora general Blanca Francesca Tudela Avila

Una de las participantes de la salida a terreno fue la profesora Gloria Barrientos quien valoró las actividades programadas por el colegio con la comunidad educativa.

“Antes tuvimos talleres y actividades dentro del colegio y ahora salimos al exterior. Personalmente, me sentí super bien con el caminar y observar estos bellos paisajes en compañía de colegas. Todo fue muy distinto porque, sin duda, al otro día te levantaste con más ánimo y motivado para recibir a nuestros estudiantes”.

La docente detalló que arriba del cerro, en la cima, “nos esperaban con cositas ricas para comer y finalmente descendimos” y que “todo este trabajo además fue complementado con una jornada más corta de trabajo y recreos más largos para los estudiantes y profesores”.

“Agradezco de corazón al Equipo Directivo que se preocupe de nuestras necesidades socioemocionales”, concluyó la profesora Gloria Barrientos Vega

. #cav#vicuña#valledeelqui#liceosbicentenario#colegioantoniovaras#vidasana#cerrodelavirgen

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación