Colegio Antonio Varas conmemora el Día de la Mujer con la música del “Pollo” Fuentes y entrega de reconocimientos

publicado en: Noticias | 0

Una especial y emotiva jornada, que incluyó música y reconocimientos, se vivió en el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión, se contó con un show musical liderado por el cantante José Alfredo Fuentes, “El Pollo”, y los tributos a Isabel Pantoja con “Yenifer Alcayaga Bruna” y a Mon Laferte con “María Fernanda Rodríguez”, todo bajo la animación de la influencer Alejandra Corvalán.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), destacó que “hoy hemos honrado a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (…) Todas ellas, mujeres hermosas, repletas de vivencias y enseñanzas que hoy las honramos, respetamos, reconocemos y agradecemos”.

Tras su concierto, José Alfredo Fuentes destacó la oportunidad de cantar en la ciudad de Vicuña. “Estoy muy agradecido de Enrique Silva, quien tuvo la gentileza de invitarme en este día tan especial de la Mujer. Para mí, estar en la tierra de Gabriela Mistral en el Día de la Mujer tiene un significado muy potente y fuerte. Es una tierra maravillosa, un lugar que me gusta mucho y al cual visité muchas veces en forma anónima con mi mujer y mis hijos”.

Para el artista también es significativo estar volviendo a los escenarios, tras años de confinamiento por la pandemia. “Afortunadamente el covid 19 quedó atrás y ojalá no vuelva. Durante el verano, todos los artistas nacionales tuvimos mucho trabajo, seguimos en marzo con la conmemoración del Día de la Mujer y en mayo con el Día de la Madre. Espero seguir cantando por un buen rato y solo espero que Dios me dé salud para seguir adelante”, expresó.

El cantante también se refirió a la reciente obtención del “Premio Figura Fundamental de la Música Chilena”. “Es un reconocimiento que muy pocos obtienen, así que estoy muy orgulloso de que mis pares -porque es un premio que te entregan los mismos artistas- hayan pensando en mí para recibirlo. El premio es de una gran magnitud, es el más importante que entrega la Sociedad Chilena de Autores”.

Más de 300 mujeres de la comuna de Vicuña y del Valle de Elqui asistieron a la conmemoración y valoraron la organización del evento. Eliana del Rosario Gajardo Gajardo, tesorera de la Junta de Vecinos de la localidad de Lourdes, comentó que “fue una celebración hermosa, muy linda y emotiva para las mujeres que estamos celebrando nuestro día”.

RECONOCIMIENTOS

Dalia Alquinta Mora, presidenta de la agrupación Manos Maravillosas, fue una de las mujeres reconocidas por el Colegio Antonio Varas. “Obtener el reconocimiento fue una sorpresa, muy agradable y grato porque no todo el mundo reconoce la labor que uno entrega”, expresó.

Magaly Molina Núñez, profesora y formadora de cientos de niños y niñas del Colegio Antonio Varas, también fue reconocida y se mostró muy emocionada. “El reconocimiento realmente me sorprendió, me palpitaba el corazón porque no sabía lo que sucedía, fue muy emocionante. Me dijeron que venía como invitada, pero me llamaron para ser reconocida…”

Con 103 años de vida, Raquel Leyton Cortés es una de las mujeres más longevas del Valle de Elqui. Su nieta, Evelyn González Barraza, recibió en nombre de su abuela el reconocimiento por su destacada labor en su pueblo de Lourdes.

“Mi abuelita no pudo asistir a la ceremonia por razones de salud, pero estoy segura que ella está muy agradecida, por ser tomada en cuenta por los años que tiene y su trayectoria”.

También obtuvo reconocimiento la señora Nora Cortés Tapia, quien con 97 años, 19 hijos, por décadas ha asistido a observar los partidos de fútbol de su club, Unión Esperanza de El Tambo.