El “Chico Eléctrico” emocionó a la comunidad escolar Varista con su historia de superación

Joseph Rivas, el joven tiktoker conocido como el “Chico Eléctrico”, con su historia de superación frente a la adversidad, emocionó a la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, de Vicuña, durante una charla motivacional ofrecida esta mañana.

La visita del joven influencer, quien tiene más de un millón y medio de seguidores en la red social, fue propuesta por un grupo de estudiantes y respaldada por el sostenedor Enrique Silva Rojas, quien comentó que “queremos que nuestros alumnos y alumnas conozcan buenos ejemplos de personas que han logrado salir adelante, superando las dificultades que pudiesen tener”.

La charla fue seguida atentamente por los y las estudiantes de los niveles de básica y media, quienes, además, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y tomarse fotografías con Joseph.

El joven influencer de 18 años, presenta una extraña condición física que le hace tener permanentemente movimientos de su cuerpo que no le permiten mantenerse quieto. Su condición hoy es un caso único en el mundo lo que está siendo investigado por médicos de varios países.

Al término de la charla, el propio Joseph señaló que la experiencia fue “estupenda” y “genial”. “Al principio, estaban un poco locos, y al final también, pero todo fue muy bonito; y estoy feliz del cariño y de cómo se comportaron porque prestaron mucha atención”, añadió.

Acerca de la Teletón, comentó que ésta fue “como una casa que me acogió y donde me volví a sentir normal; que no era una extraterrestre. La Teletón, en mi tratamiento y proceso, ha sido súper importante”.

Por último, el autodenominado “Chico Eléctrico” envió un mensaje a todos los y las estudiantes Varistas. “Cada sueño y proyecto que tengan se puede cumplir. El solo hecho de estar respirando o moverse es una bendición. Somos afortunados de estar en un colegio y estar estudiando. Aprovechen esta oportunidad”.

Para observar la galería de imágenes visita nuestro Fans page en el siguiente link: https://www.facebook.com/ColegioAntonioVaras