Brillante acto y desfile por el aniversario 41 del Colegio Antonio Varas y en Honor a las Glorias Navales

Un brillante acto y desfile ofreció el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas a la comunidad de Vicuña, en el marco de su 41° aniversario y de la conmemoración de las Glorias Navales.

La actividad se desarrolló en la Plaza Gabriela Mistral de la ciudad y contó con la presencia de autoridades regionales y locales, entre ellas la seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez.

«Para mi es un honor acompañar a las comunidades educativas y los equipos directivos en sus actividades. Fui invitada y priorice asistir porque para el Ministerio de Educación es importante estar presente en los territorios», afirmó.

El sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), en tanto, expresó su alegría por el desarrollo de la actividad. «Me siento muy honrado de liderar esta gran institución educativa que, una vez más, ha demostrado que con cariño y real compromiso se pueden realizar grandes actividades e iniciativas, y hoy ha ejecutado un desfile notable dirigido a toda la comunidad”, resaltó.

Asimismo, destacó que el colegio por primera vez organizó y produjo en su totalidad el acto y desfile. «Es un paso significativo como institución», apuntó.

El director Enrique Calisto Gómez, por su parte, comentó que «fue una actividad brillante en la cual se pudo observar la vinculación que hay con comunidad Varista, lo que se reflejó en el compromiso de las familias en la presentación personal de los y las estudiantes y de los profesores y asistentes de la educación para que todo resultase un éxito.