Proyecto Invernadero: Estudiantes CAV aprenden con el contacto directo con la naturaleza

Los estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas pueden, desde este año, aprender ciencias naturales y otras asignaturas en contacto directo con la naturaleza gracias al “Proyecto Invernadero: Huerta Escolar Cultivando mis Emociones”.

“Nuestros estudiantes aprenden in situ acerca de la naturaleza, profundizando los conocimientos adquiridos en la sala de clases”, afirma el sostenedor Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), quien destaca que el proyecto, además, sirve para estrechar lazos entre los estudiantes, contribuyendo a mejorar la convivencia escolar.

La profesora de ciencias naturales, Karelia Molina Torres (Karelia Molina Torres), explica que el proyecto “Invernadero” tiene “como objetivo el poder generar un espacio para los y las estudiantes que permita crear un contacto con la naturaleza a través del cultivo de diferentes vegetales, hortalizas y flores”.

Además, la iniciativa -en coordinación con el equipo de Convivencia Escolar que lidera la profesora Glinda Pereira (Glinda Pereira Díaz) – busca fortalecer las emociones de los estudiantes y canalizar sus energías a través de este proyecto. “En el huerto es fundamental el trabajo en equipo, la paciencia y perseverancia para lograr tener buenos resultados”, resalta la profesora Karelia Molina.

Finalmente, la iniciativa no solo involucra a las ciencias naturales, sino que a otras asignaturas que pueden ser complementadas con el trabajo en terreno como las matemáticas, la física, las artes, las tecnología, entre otras.

#contactonaturaleza#naturaleza#invernadero#invernaderos#cav#colegioantoniovaras#vicuña#valledeelqui