Todo un éxito resultó la Segunda Feria Vocacional Varista

Un éxito de convocatoria resultó la segunda Feria Vocacional Varista que se realizó durante la mañana de este viernes en dependencias del Liceo Bicentenario Colegio Antonio Varas.

En la actividad, representantes de distintas universidades, institutos y centros de formación técnica de la región de Coquimbo mostraron su oferta académica a los estudiantes del colegio y de otros establecimientos de la comuna de Vicuña, quienes fueron invitados a participar.

El sostenedor del Colegio, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), señaló que “con esta feria, queremos que los estudiantes de nuestro colegio y de otros establecimientos de la comuna tengan la oportunidad de conocer las distintas carreras que se imparten en la región, para que tomen una decisión acerca de su futuro con la mejor y la mayor cantidad de información posible”.

La profesora Claudia Ramírez, orientadora del Colegio, fue la encargada de coordinar la actividad que incluyó la instalación de catorce stands. “Estuvieron presentes varias universidades, institutos y centros de formación técnica de la zona, a los que se sumó la Escuela de Suboficiales del Ejército y la Escuela de Carabineros, además de un stand con las asistentes sociales de nuestro colegio, quienes proporcionaron información acerca de las becas y los distintos beneficios estatales que existen para acceder a la educación superior”, detalló.

De esta forma, la totalidad de los alumnos de los cursos pertenecientes a la enseñanza media del Colegio Antonio Varas obtuvieron valiosa información durante la actividad, la que sin duda, les ayudará a definir su futuro personal y profesional.