Colegio Antonio Varas es anfitrión de Encuentro Científico Artístico de Liceos Bicentenario

El Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas se convirtió en anfitrión del Encuentro Científico Artístico de Liceos Bicentenario de Excelencia que contó con la participación del Colegio Miguel de Cervantes, de Tierras Blancas, Coquimbo, y del Colegio Irma Salas de Punitaqui, entre otras instituciones.

Durante la actividad -que se desarrolló en las dependencias del colegio y en el Museo de Vicuña- los estudiantes pudieron exponer sus proyectos de carácter científico y demostrar sus habilidades artísticas en disciplinas como la pintura, el dibujo, el teatro y la música.

El sostenedor del colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas (Enrique Silva Rojas), señaló que “para nosotros como institución educativa es un honor ser los anfitriones de este encuentro donde nuestros estudiantes y de otros establecimientos educacionales pueden mostrar el trabajo que han desarrollado en clases”.

Ljubitza Arancibia, Coordinadora del Área de Ciencias y Matemáticas del Colegio Antonio Varas, explicó que “el objetivo del encuentro ha sido fortalecer en nuestros alumnos las habilidades científicas, y que más adelante éstas les puedan servir en sus estudios superiores o en su vida profesional”.

Además de los liceos Bicentenario, en el encuentro participaron el colegio Leonardo da Vinci y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, ambos de Vicuña; e instituciones como el Hospital, la municipalidad y la Universidad de La Serena, además del entomólogo Guido Castillo, quien posee un museo en la ciudad.