Estudiante CAV destaca en concurso provincial de poesía “Sello Gabriela Mistral”

El estudiante de 7° básico B del Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, Esteban Saavedra Meléndez, obtuvo una destacada participación en el VII Concurso Sello Gabriela Mistral 2023, organizado por el Ministerio de Educación.

Al respecto, el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas (@enrique_silvar), señaló que “este logro no solo representa un reconocimiento a su talento y creatividad de Esteban, sino que también es un reflejo del compromiso de nuestro liceo con la formación integral de nuestros estudiantes”.

Esteban Saavedra Meléndez presentó el poema “Mi hijo Yin Yin”. “Estoy muy contento por haber obtenido el premio”, comentó el estudiante quien fue acompañado por la profesora Jenny Torres y su madre, Rosa Meléndez.

La profesora Jenny Torres (@jennytorres4973) explicó que la obra de Esteban fue preseleccionada entre 29 alumnos de su nivel, y que el poema compitió con más de 500 estudiantes de la provincia de Elqui.

La ceremonia de premiación se realizó en el Liceo Marta Brunet de La Serena y contó con la presencia del Jefe Provincial de Educación de Elqui, Francisco Alvear Novoa, además de los propios estudiantes premiados, sus familiares y representantes de los establecimientos educacionales participantes.